Licitan obras para potenciar los sistemas alternativos de energía de la provincia

En el marco del Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (PERMER), el Ente Regulador de Servicios Públicos gestionó ante la Secretaria de Energía de Nación diferentes obras para potenciar la capacidad de los sistemas existentes.

Salta13/04/2021

IMG-20210413-WA0059

El pasado 6 de abril, en el boletín oficial de Nación se publicó el llamado a licitación para los trabajos de repotenciación de sistemas fotovoltaicos de 26 escuelas rurales de la provincia.

Este incremento de energía permitirá que en los establecimientos educativos puedan aumentar el uso de heladeras, radios, televisores, salas computación y demás usos necesarios.

Asimismo, desde el Organismo Nacional anunciaron que próximamente se llamará a licitación los pliegos para la construcción de mini redes solares en paraje Rodeo Colorado de Iruya donde serán beneficiadas 221 familias y 9 servicios público (centros de policía, gendarmería, hospitales).

El mismo procedimiento será para obras de una mini red con generación hidráulica para Los Naranjos - Orán-, trabajos que serán de beneficio directo para 80 familias y 4 servicios públicos.
Adicionalmente, el EnReSP mantiene un cronograma de gestión que incluyen trabajos de instalación de paneles solares y repotenciación para escuelas, establecimientos públicos y domiciliaros para diferentes localidades como Orán, Rosario de Lerma y San Martín.

También, se iniciaron los procesos de licitación de parques fotovoltaicos en Molinos, paraje Alumbre, Luracatao, Cabrerías , Patapampa y Refugio Cuchiyaco.

La inversión para todos estos trabajos tiene una inversión de $23.000.000 de dólares que están financiados por el Banco Mundial.

Te puede interesar
obras-ex-paludica-parque-6

Avanza la refuncionalización de la ex Palúdica

Salta07/07/2025

Según se informó, las obras en el espacio están pronto a finalizar, lo que habilitará su inauguración en breve. Allí se erigirá el Museo de la Música, además de paseos gastronómicos y de entretenimiento.

Lo más visto

Recibí información en tu mail