El Senado aprobó un proyecto de “Derecho prioritario para recibir la vacunación”

Política 08 de abril de 2021
En la sesión de la Cámara de Senadores de Salta se aprobó un Proyecto de Ley  de los, por el cual el Estado Provincial prioriza el derecho de los segmentos poblacionales vulnerables a recibir la vacunación de manera prioritaria, justa y equitativa, contra el virus Sars-Cov2 de acuerdo al orden de prioridades que correspondiere acorde a su condición.
manuel pailler

El senador y presidente de la comisión de Salud, Manuel Pailler, indicó que "esta ley va a ser bienvenida ya que le vamos a estar dando el marco legal al COE para que pueda decidir sobre un tema tan importante como lo es la vacuna”.

Pailler aseguró que “en este momento tenemos que también tratar de extender lo más allá que pueda el pico de esta segunda ola, así damos tiempo a que tengamos una mayor cantidad de personas vacunadas”.

El legislador señaló que “si bien en este momento epidemiológicamente no estamos entre las peores provincia del país, si tenemos que lamentar estar entre las provincias que tienen un mayor índice de mortalidad que ronda el 4%” e indicó que, actualmente, la situación epidemiológica se asemeja a la de agosto del año 2020 con una ocupación de camas en los hospitales y en los servicio de unidad de terapia intensiva del 88%. “O sea que hemos sumado en estos últimos 15 días pasamos de un 62% a un 88% de ocupación de camas”, resaltó.

Con la media sanción otorgada por el Senado, el Proyecto de Ley de los senadores Esteban D´Andrea Cornejo y Manuel Pailler, pasa a la Cámara de Diputados en revisión.

Te puede interesar