Pese a tener poco personal, el área de la Mujer del municipio cuenta con vecinos comprometidos

Salta 08 de abril de 2021
La subsecretaria de la Mujer de la Municipalidad de Salta, Gabriela Gaspar, destacó el trabajo que realizan con el organismo que se ha descentralizado y funciona con atención en los diferentes CIC de los barrios.
2ed4ed5c-0466-4457-89a3-607ee3668144

En Día de Miércoles por Aries, Gaspar aseguró que se trata de una demanda que tenían que cubrir y la oficina principal la establecieron en Barrio Solidaridad porque el 43% de las más de cinco mil asistencias que realizan están en zona sudeste.

Advirtió que el 77% de asistencias llegan con un intento de femicidio pero generalmente eso no figura en la denuncia.

No dudó en sostener que el primer obstáculo con el que se encuentran las mujeres es la Policía, porque muchas veces el agresor actúa bajo el sesgo de la impunidad ya que el machismo atraviesa las instituciones.

Gaspar destacó que el funcionamiento de oficinas de la Subsecretaría de la Mujer en los barrios permitió hacer que las denuncias no sean anónimas y se construyan redes de contención con vecinos.

Resalta que esto permite que un organismo que no tiene un gran equipo ni mucho personal funcione de manera efectiva ante un flagelo de la sociedad.

Te puede interesar