La Caldera: Culpan a gestiones anteriores por conflictos municipales y loteos irregulares

Política 30 de marzo de 2021
El intendente de La Caldera, Diego Sumbay, aseguró que lleva adelante la Municipalidad pese los dirigentes que responden a gestiones anteriores y buscan generar conflictos, y las irregularidades en los loteos, uno de ellos vinculados a la exesposa de un exintendente.
0b9a8f17-2a0d-411f-865e-5664cc49bf54

En diálogo con El Acople, Sumbay destacó el apoyo de la Provincia a través de ayudas financieras, obras en el municipio, pero agregó que es difícil llevar adelante la gestión cuando hay un grupo opositor adentro de la Municipalidad que responde a gestiones anteriores.

En este sentido, señala que cuando reaparecen antiguos dirigentes, estos empleados del municipio salen a respaldarlos y a generar conflictos internos.

Sin embargo, Sumbay destaca que la Municipalidad está al día con todo, solo resta una deuda con empleados que se está charlando en la Secretaría de Trabajo.

Respecto a los loteos, sostuvo que tienen más de 10 que están en vía de legalización porque se les ha cedido calles cuando no estaba aprobados, entre otras series de irregularidades que se cometieron en gestiones anteriores y hoy “estamos padeciendo” en conflictos y problemas.

Aclaró que no está en contra del loteo sino de la ilegalidad porque la gente que va a vivir en esos emprendimientos después demanda servicios pero “si no está legal después se traslada esa carga a la Municipalidad” cuando el responsable es el loteador.

Aseguró que en uno de los emprendimiento está la exesposa del exintendente Miguel Calabró que tiene un lote.

“Hubo muchas irregularidades en gestiones anteriores y generaron desorden”, expresó Sumbay.

Te puede interesar