El desafío del Ministerio de Educación es construir una nueva ciudadanía

Por Aries, la secretaria de Gestión Educativa, Roxana Celeste Dib, lamentó que las instituciones educativas hayan estado cerradas durante la pandemia y sostuvo que el reto más grande el Ministerio de Educación es construir una nueva ciudadanía.

Política 08/03/2021

roxana celeste dib

La funcionaria indicó que durante su recorrido por el interior provincial pudo observar “niñas madres” y agregó que eso los alertó e impulsa “a seguir trabajando y construyendo en este camino de Educación Sexual Integral”.

“La institución educativa es un lugar donde se detectan muchos de estos casos y casos de violencia”, dijo y lamentó que las instituciones tuvieron que estar cerradas. “Considero que aún cuando tuviésemos este contexto de pandemia, en el cual hubiera que volver atrás, las instituciones educativas no deberían volver a cerrar sus puertas nunca más”, agregó. 

Consideró que se debería “tener las puertas abiertas para que nuestros estudiantes puedan asistir a las instituciones y nosotros podamos estar ahí para asistirlos, entenderlos, ayudarlos y colaborar con ellos porque desde la escuela no solamente se educa sino que también se construye y se ven otras problemáticas en las que se trabaja a diario”.

“Hay que construir una nueva ciudadanía y ese es el reto más grande que tenemos nosotros como Ministerio de Educación”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail