Javier Milei advierte a los gobernadores que no acompañen el Pacto de Mayo: "Seguiremos adelante nosotros solos"

Luego de su discurso en la Asamblea Legislativa en el Congreso, el presidente libertario anunció el Pacto de Mayo e invitó a los gobernadores a que "cedan sus privilegios".

Política 02/03/2024

milei-congreso-sesiones-ordinarias-6jpeg

El presidente Javier Milei habló este viernes ante la prensa luego de su discurso en la apertura de sesiones en la Asamblea Legislativa del Congreso y apuntó nuevamente contra los gobernadores tras el anuncio del Pacto de Mayo: "Seguiremos adelante nosotros solos".

"Hemos venido a plantear las bases para construir una nueva Argentina, y nosotros estamos dispuestos a tomar las medidas que sean necesarias para implementar este conjunto de medidas que van a hacer que Argentina sea una potencia mundial. Hago una apuesta a que los gobernadores me demuestren que estoy equivocado y que están dispuestos a ceder sus privilegios de casta para que sigamos adelante. Si eso no ocurre, seguiremos adelante nosotros solos", señaló el líder de La Libertad Avanza (LLA) ante los medios.

NQJ2UJ6WO23WOK2L64MSJZXO6YLos 10 puntos del Pacto del 25 de Mayo, la propuesta fundacional que presentó Javier Milei ante la Asamblea Legislativa

Al ser consultado por la elección de Córdoba para firmar el Pacto de Mayo, el Presidente respondió: "Córdoba es el lugar fundacional en términos del conocimiento en Argentina. Y no se olviden de algo muy importante: que Conan es cordobés".

Pacto de Mayo: los 10 principios que propone Javier Milei para el nuevo orden económico

En su discurso parlamentario, Javier Milei adelantó los 10 principios para el nuevo orden económico:

  1. La inviolabilidad de la propiedad privada.
  2. El equilibrio fiscal innegociable.
  3. La reducción del gasto público a niveles históricos, en torno al 25% del Producto Bruto Interno.
  4. Una reforma tributaria que reduzca la presión impositiva, simplifique la vida de los argentinos y promueva el comercio.
  5. La rediscusión de la coparticipación federal de impuestos para terminar para siempre con el modelo extorsivo actual.
  6. Un compromiso de las provincias de avanzar en la explotación de los recursos naturales del país.
  7. Una reforma laboral moderna que promueva el trabajo formal.
  8. Una reforma previsional que le dé sustentabilidad al sistema, respete a quienes aportaron y permita, a quienes prefieran, suscribirse a un sistema privado de jubilación.
  9. Una reforma política estructural que modifique el sistema actual y vuelva a alinear los intereses de los representantes y los representados.
  10. La apertura al comercio internacional, de manera que la Argentina vuelva a ser una protagonista del mercado global.

Javier Milei: "El populismo nos quitó el 90% de nuestros ingresos"
El presidente Javier Milei utilizó los primeros minutos de su discurso durante la Apertura de Sesiones Ordinarias del Congreso de la Nación para dar cuenta de la herencia recibida. "El populismo nos quitó el 90% de nuestros ingresos", sostuvo.

Milei afirmó que la Argentina hoy se encuentra en "el momento más crítico su historia" y afirmó que, "luego de más de 100 años de modelo empobrecedor, los últimos 20 años han sido un desastre económico, con una orgía de gasto público, emisión descontrolada y la peor herencia que un gobierno haya recibido".

Ante diputados, senadores, gobernadores, ministros de su Gobierno y miembros del Poder Judicial, el jefe de Estado indicó que los datos de la herencia que recibió su Gobierno "son públicos" y mencionó, entre ellos, "5% de déficit fiscal en el Tesoro" y "un total de 15 puntos de déficit consolidado".

Ámbito Financiero

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail