En Salta quienes no querían vacunarse, cambiaron de opinión: casi el 100% se inoculó

La jefa del Programa de Inmunizaciones de la Provincia, Adriana Jure, explicó que prácticamente se vacunó al 100% de las personas que desde el inicio tuvieron la voluntad de recibir las dosis contra el coronavirus, y se sumaron los que antes se negaban a ser inoculados.

Salud 08/03/2021

vacunas

Por Aries, Jure aseguró que queda muy poco persona de salud de la primera línea para ser inmunizados contra el Covid 19, porque hoy personas que no se querían vacuna cambiaron de opinión y decidieron que hoy si quieren aplicarse las dosis.

Además detalló que en las últimas horas llegaron cerca de 25 mil dosis más, pertenecientes a Sputnik V y Sinopharm.

Jure adelantó que están pensando en unificar el criterio para establecer en 28 los días como fecha para la aplicación de las segundas dosis.

En este sentido, explicó que con la vacuna rusa Sputnik V, a los 14 días se aplicada la primera dosis se tiene un 70% de inmunidad.

Te puede interesar
XLU2UD3QLRANXCSKCJYNVPJLX4

El Ministerio de Salud confirmó un caso de sarampión

Salud 20/01/2024

Se trata de un niño de 19 meses de edad que no fue vacunado contra el sarampión. El caso no cuenta con antecedentes de viaje y en la investigación inicial no surge contacto con casos sospechosos antes del inicio de los síntomas.

Lo más visto

Recibí información en tu mail