
Se mantiene la alerta en las zonas afectadas por muy bajas temperaturas, nevadas intensas o intransitabilidad de caminos.
La referente de Docente Autoconvocados, Silvia Di Piazza, aseguró que un sector resolvió en una asamblea de Cafayate mantener las medidas de fuerza, a diferencia del Frente de Izquierda que decidieron levantar el paro.
Educación08/03/2021Por Aries, Di Piazza señaló que esperan que el Gobierno cumpla con dos cuestiones. Una es el pago por planilla complementaria, lo que no salió liquidado este mes y se había acordado con los gremios en el último acuerdo. Además requieren ser recibidos por el Ministro de Educación, Matías Cánepa.
Por esta razón, no levantaron el paro y decidieron continuar 72 horas más a la espera de alguna respuesta a lo solicitado.
De esta manera, Di Piazza resalta que sostienen el petitorio que presentaron el día miércoles en el Ministerio de Educación.
También agregó que requieren un acortamiento en los pagos del acuerdo salarial, estableciendo que el en vez de octubre el último sea en julio y se active la cláusula gatillo para que el salario no quede por debajo de la canasta básica.
Se mantiene la alerta en las zonas afectadas por muy bajas temperaturas, nevadas intensas o intransitabilidad de caminos.
Se mantiene la alerta en las zonas afectadas por muy bajas temperaturas, nevadas intensas o intransitabilidad de caminos.
El Ministerio de Educación suspendió clases presenciales en nueve departamentos de Salta por la ola polar.
Jóvenes salteños aún pueden postularse a las Becas 2025 del Gobierno y AFS, que promueven la formación en liderazgo y educación global. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 3 de julio.
Estudiantes de nivel secundario podrán competir en una iniciativa nacional que promueve el aprendizaje tecnológico y las habilidades del siglo XXI.
La asamblea extraordinaria de SiTEPSa ratificó su pedido, quedó en sesión permanente y supeditó la vuelta a clases tras el receso a un acuerdo salarial.
El Gobernador estuvo presente y acompañó a más de 300 feriantes que llegaron desde más de 30 municipios de la provincia.
La asamblea extraordinaria de SiTEPSa ratificó su pedido, quedó en sesión permanente y supeditó la vuelta a clases tras el receso a un acuerdo salarial.
La Municipalidad lanzará un concurso para transformar la Terminal de Ómnibus en un polo comercial, con fuerte inversión privada desde 2026.
La medida rige para toda la provincia y se debe a las intensas nevadas, temperaturas extremas y problemas de transitabilidad en las rutas.
La medida responde a la necesidad de priorizar el abastecimiento de gas a los hogares ante la creciente demanda por la ola polar. Se estima normalizar el servicio en la medianoche.