García Salado: "La responsabilidad de Aguas del Norte llega a la puerta de la escuela; después, el Ministerio"

El presidente del directorio de Aguas del Norte, Luis María García Salado, aseguró que la responsabilidad de la empresa en la prestación del servicio llega hasta la puerta de las escuelas, ya que los problemas internos deben ser resueltos por el Ministerio de Educación.

Educación 04/03/2021

Garcia-Salado_1

Por Aries, García Salado aseguró que se trabaja en equipo entre la provincia con la empresa y lo están haciendo integralmente. 

Ante publicaciones que señalaban que escuelas no comenzaron las clases por no tener agua, aclaró que “la responsabilidad de la empresa llega hasta la puerta de la escuela” porque “los problemas internos los tiene que resolver la gente del Ministerio de Educación”.

Consideró necesario “que quede claro la responsabilidad de cara área”.

García Salado aclaró que tiene una relación directa con el titular de la cartera educativa, Matías Cánepa, y con quien muchas veces coordinaron la asistencia para las instituciones con camiones de la empresa para llenar de agua las cisternas de las escuelas.

Por su parte, el gerente de Servicios de Aguas del Norte, Javier Jurado, explicó que en ningún momento dejaron de brindar asistencia a los establecimientos escolares que se la solicitaron “independientemente del problema interno que tuvieran”.

Agregó que después de estar cerradas muchas empezaron a utilizar nuevamente sus cisternas y se encontraron con problemas.

También García Salado, destacó que están ampliando la red de agua en el Parque Bicentenario a pedido del Ministerio de Salud Pública que busca instalar un vacunatorio.

El titular de Aguas del Norte finalizó señalando que todos son esenciales tanto la empresa como las autoridades provinciales para trabajar dentro de las posibilidades para brindar la mejor solución.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail