Docentes Autoconvocados buscan mejoras salariales y están alertas por contagios en escuelas

Miembros de Docentes Autoconvocados buscan plantear a las autoridades del Ministerio de Educación, la preocupación por el deterioro del salario después del acuerdo en las paritarias y por contagios en integrantes de la comunidad educativa.

Educación 03/03/2021

e42ed575-01a9-47da-8b72-c6240b8d4946

Por Aries, Sandra Nieva, integrante de los autoconvocados explicó que el eje de los reclamos que buscan plantear a las autoridades educativas está centrado en la cuestión salarial.

Al respecto, manifiesta que el acuerdo realizado es mínimo y en tramos muy largos, generado un mayor deterioro del poder adquisitivo de los educadores.

Agregó que otro punto es que preocupa la situación sanitaria en las escuelas, aunque ya hay un listado de docentes que recibirán la vacuna, la aplicación de la misma llevará su tiempo.

También buscan plantear que muchos directivos y maestros tuvieron que poner dinero de su bolsillo para comprar elementos de bioseguridad.

Finalmente reconoció que están preocupados porque aparecieron casos de coronavirus en directores, vicedirectores y celadores, es decir todos aquellos que estuvieron a cargo de la atención al público.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail