Trabajadores de Niñez y Familia reclaman por dos meses de salarios adeudados

Salta 01 de marzo de 2021
Se trata de 600 trabajadores de la Secretaría cuyos contratos fueron renovados en enero, sin embargo, sus sueldos no fueron abonados. Más allá de ello, aseguran no contar con vacaciones, obra social, licencias y cobertura de seguro.

niñez_familia_1

Las oficinas de la Secretaría de Niñez y Familia – Güemes al 500 – fueron escenario de una protesta por parte de los trabajadores ya que, aseguran, hace dos meses no perciben sus salarios.

“Estamos como contratados desde enero pero trabajamos desde hace cinco años como precarizados”, explicó – por Aries – Sofía, una de las delegadas del organismo.

Sin embargo, señaló, dicho contrato sigue manteniendo a los trabajadores en la precariedad ya que no cuentan con obra social, vacaciones, licencias y cobertura de seguro.

Indicó, además, que existe una pronunciada brecha entre el sueldo del personal de planta permanente y ellos como contratados; así, mientras los profesionales precarizados llegan a percibir casi $35.000, los de planta, por la misma tarea, llegan a cobrar hasta un 40% más.

Te puede interesar