Abren una convocatoria para presentar proyectos socioproductivos

El Gobierno de la Provincia de Salta abre la edición 2021 de la convocatoria de proyectos socioproductivos para organizaciones comunitarias. El plazo de recepción será hasta el 19 de marzo de 2021. 

Salta 23/02/2021

a401a58c-32ad-4ba3-b853-7678e81ab76d

La convocatoria de Proyectos socioproductivos, organizada por la Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas de la Gobernación, en el marco del programa provincial de fortalecimiento institucional, busca en esta nueva edición articular y potenciar iniciativas que promuevan el desarrollo local, generen nuevas oportunidades de empleo y originen un movimiento en la economía regional. 

La convocatoria – abierta hasta el 19 de marzo -, apunta a iniciativas orientadas hacia las siguientes líneas de acción: Desarrollo de unidades productivas y fortalecimiento de cadenas de valor; Manejo racional de los recursos naturales y prevención de contaminación; y/o generación de empleo, integración de mujeres y grupos vulnerables en procesos de desarrollo productivo. 

Los proyectos que resulten seleccionados recibirán un aporte económico de hasta $800.000 según el tipo de proyecto, su alcance, impacto y presupuesto. Adicionalmente, los beneficiados recibirán acompañamiento técnico para potenciar su trabajo y contribuir al desarrollo de capacidades. 

Podrán participar de la presente edición organizaciones comunitarias (Fundaciones, Asociaciones Simples, Asociaciones Civiles, Cooperativas y Grupos Asociativos sin Personería Jurídica) que se encuentren trabajando en territorio de la provincia de Salta y que cumplan con los siguientes requisitos:

- Estar inscriptas en el Registro de OSC de la Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas de la Gobernación.

- Estar inscriptas en el Registro de Proveedores de la Unidad Central de Contrataciones (UCC), trámite personal y gratuito que se realiza por única vez.

- Desarrollar la actividad íntegramente en la provincia de Salta.

- En el caso de los Grupos Asociativos sin Personería Jurídica, deberán tener un mínimo de cuatro integrantes y un máximo de ocho integrantes cada uno y completar la sección final del formulario de proyectos (específica para Grupos Asociativos Sin Personería Jurídica).

En el sitio portalosc.salta.gob.ar se encuentran disponibles las bases y condiciones de la convocatoria, como así también el link de inscripción y el formulario de presentación de proyecto. 

 DESARROLLO INTEGRAL REGIONAL

Para este 2021, la Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas de la Gobernación, busca priorizar y apoyar iniciativas que promuevan la generación de empleo, movimiento económico regional, y generen valor agregado al desarrollo socioproductivo local.  

En este sentido, Gabriela Masmut, titular de la Coordinación Interministerial a cargo de la ejecución del programa, destacó como balance de la primera convocatoria realizada en 2020 el importante fortalecimiento que se brindó a los 30 proyectos que resultaron beneficiados y que se encuentran en la etapa final de ejecución.  Masmut, sostuvo que “El Gobierno provincial no solo destinó 10 millones de pesos con el fin de promover políticas públicas y alianzas que favorezcan el desarrollo local, sino que también posibilitó la difusión y articulación de la actividad de las organizaciones comunitarias, propuesta que para este 2021 se redobla buscando además la sinergia público-privada que favorezca el desarrollo sostenible e impacto social y territorial.” 

Para consultas y/o mayor información: [email protected]

f8b1ae7e-3de5-4464-bbbd-bb5ca7486772

Te puede interesar
Lo más visto
9bfe5316-5052-4c94-9e62-b4312d5cc888

Salta celebra su aniversario 442 con festival gratuito

Salta 16/04/2024

Bajo el lema “Celebremos la Ciudad”, la Municipalidad llevará a cabo hoy un festival para conmemorar el aniversario 442º de la Fundación de la Ciudad de Salta. Será a las 17, en plaza España con entrada libre y gratuita.

Recibí información en tu mail