El Influencer que donó camionetas para wichis tuvo que salir custodiado por la policía

En Intragram, Santiago Maratea relató cómo fue la entrega de las camionetas que consiguió tras la campaña solidaria. Hubo reclamos, protestas y hasta custodia policial.

Salta 16/02/2021

0

Luego de haber llegado a Embarcación con dos flamantes camionetas y cajas con donaciones para la comunidad Wichí, el influencer Santiago Maratea tuvo que ser escoltado por un móvil policial tras una tensa protesta.

Según relató el propio Maratea, una comisión wichí de Misión Chaqueña lo cuestionó por entregar una camioneta al referente Omar Gutiérrez y la otra a la fundación Pata Pila.

Aunque contó que las comunidades lograron entender cuál era su intención solidaria y que la la fundación intervenía para sostener con $200.000 mensuales para convertir una de las camionetas en un centro de nutrición móvil, un grupo se mostró contrario y hasta realizó un piquete para impedir que saliera del lugar.

Por seguridad, la policía tuvo que escoltarlos hasta Embarcación, donde fue avisado por la Fundación Pata Pila que se retiraban del proyecto por esas protestas, por lo que contó que readaptaron la donación y el referente salteño estará a cargo de los vehículos.

Además, contó que las donaciones que logró recolectar quedaron en un galpón de la Municipalidad de Embarcación hasta poder retirarlas, ya que el camión no podía acceder a la comunidad por el estado del camino.

“Hubo un medio que inventó que desviamos las donaciones. Es mentira”, remarcó Maratea, quien dijo que pese a la tensión que vivió terminó feliz.

Te puede interesar
10961-en-la-continuidad-de-la-negociacion-salarial-se-acordo-la-conformacion-de-mesas-sectoriales

Paritarias 2024: Se acordó la conformación de mesas sectoriales

Salta 16/02/2024

Funcionarios del gabinete y dirigentes retomaron esta tarde la negociación salarial 2024, oportunidad en la que se planteó la situación provincial en base a las medidas adoptadas por Nación. Coincidieron en que la incertidumbre es lo que gana el escenario local ante la suspensión en términos reales del envío de fondos.

Lo más visto

Recibí información en tu mail