Ultiman detalles para comenzar la campaña provincial de vacunación antirrábica

Salta 09 de febrero de 2021
Una partida de 250 mil dosis, será distribuida entre los diferentes municipios, de acuerdo con la planificación de la campaña de vacunación antirrábica 202, para cubrir la población canina y felina de más de tres meses de edad en toda la provincia.
Vacuna Antirrabica

Para esto, los intendentes y equipos de Zoonosis de los 60 municipios salteños deberán remitir la planificación de actividades y las dosis necesarias para llevar adelante la campaña.

Desde el Ministerio de Salud Pública se provee, además de las dosis, los insumos descartables, instructivos y folletos didácticos. La planificación en cada municipio debe contemplar la población canina y felina a vacunar, ya que se busca cubrir la mayor cantidad de animales.

La realización de la campaña deberá contemplar los protocolos de distanciamiento social, para lo cual cada municipio podrá optar por vacunación domiciliaria o la manera más adecuada para evitar la reunión de personas en un solo lugar.

De los 60 municipios salteños, hasta el momento 20 han enviado la planificación, por lo que se invita a los restantes a comunicarse con el programa de Zoonosis, llamando al teléfono (0387) 4215918.

Te puede interesar