Convocan a acreedores por los USD350 millones que se debe del Plan Bicentenario

Economía 09 de febrero de 2021
En el Boletín Oficial, el Ministerio de Economía abrió el proceso formal para obtener el consentimiento de, al menos, el 75 por ciento de los tenedores de títulos de la deuda extranjera del Gobierno.
dib ashur roberto

Según la norma oficial, el ministro Roberto Dib Ashur dispuso abrir el proceso formal que tiene por finalidad obtener el consentimiento de al menos el 75% del total de capital en circulación de tenedores de Títulos de Deuda al 9,125% con vencimiento en 2024 emitidos bajo ley extranjera en 2016, cuyo capital original asciende a USD 350.000.000.

De esta manera, el Gobierno se disponer a formalizar el acuerdo con los acreedores para reperfilar la deuda que asumió por el Plan Bicentenario y que pretende extender los vencimientos y el prorrateo de las cuotas.

La resolución de Economía también oficializó que se prorrogará la jurisdicción internacional, en este caso a favor de los tribunales del Estado de Nueva York, como legislación aplicable a las relaciones jurídicas que surgen de los documentos de la negociación.

Según dijo el Ministro Dib Ashur, Salta ya logró acordar con el 40 por ciento de los tenedores de títulos de duda.

Te puede interesar