SAETA le pide autorización a la AMT para que el boleto cueste $35

El presidente de SAETA, Claudio Morh, aseguró que a pesar de los incrementos se mantendrán las gratuidades. El precio pasará a $35 pesos.

Salta 26/01/2021

tarjeta saeta

Por Aries, el presidente del directorio de SAETA, Claudio Morh, brindó detalles de la audiencia pública que se realizará el próximo 17 de febrero en Campo Quijano por el incremento del boleto del transporte público de pasajeros.

“Hace 14 meses que no aumenta el boleto del colectivo y el proceso inflacionario afecta a la empresa” aseguró Morh en relación a la actualidad económica de la empresa, y agregó que se ven afectados por los aumentos en el combustible, los insumos y las paritarias de la Unión  de Tranviarios Automotor.

Morh también aseveró que “el incremento es un paliativo porque el gran aporte lo hacen los subsidios nacionales y provinciales”, de los cuales en el caso de los fondos de Nación, hasta el momento no se ha enviado el monto de enero. 

El incremento planteado por SAETA es del 40% por lo que el precio del boleto de transporte urbano de pasajeros pasará a costar $35 pesos. 

“AMT  va a decidir cuánto va a ser el porcentaje y cómo se aplicará” afirmó el presidente de SAETA, sobre las subas en el colectivo, en una determinación que se conocerá después de realizarse la audiencia pública. 

Por último, el funcionario provincial adelantó que “todos los sistemas de gratuidades no están en tela de juicio” y se mantendrán los beneficios para jubilados y el sistema educativo. “Más del 50% de los viajes de SAETA son con gratuidades” agregó

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail