Aseguran que el Estado pone trabas para la vuelta a clases

En dialogo con Aries, el secretario de prensa del Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta, Alberto Salim, se refirió al inicio de clases y qué posición tienen de parte del área gremial.

Educación 25/01/2021

clases

“Tenemos varios reclamos por el estado de las escuelas porque no están en condiciones. Las escuelas se cerraron durante mucho tiempo y están en estado de deterioro” aseguró el referente gremial, cuestionando el Estado de los espacios educativos. 

 “Dicen que los gremios ponen trabas para clases pero el Estado no está poniendo los recursos necesarios” consideró Salim en relación a la vuelta a clases, agregando además, que necesitan más intervención de parte del gobierno.

En relación a cómo vienen trabajando con el ministerio de Educación consideró que por el momento no se puede hacer una evaluación general porque solamente hubo dos semanas de clases, pero durante este tiempo se han solicitado pedidos de informes y algunos se respondieron pero otros aún están pendientes.

“Estamos exigiendo seguridad para los docentes y los alumnos, es por eso que queremos que haya personal de maestranza para la vuelta a clases” afirmó Salim, y agregó que tiene que haber un compromiso de parte del Estado, sosteniendo que “si priorizan la educación va a haber clases”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail