Docentes Autoconvocados convocaron a paro para este lunes

Tras debatir en asamblea, los docentes autoconvocados convocaron a paro para el 4 de marzo y a concentrar en Plaza 9 de Julio.

Educación03/03/2024

WhatsApp Image 2024-03-03 at 15.53.41

A través de un comunicado, Docentes Autoconvocados de Salta convocaron a paro para este lunes 4 de marzo, y a concentrar desde las 10 de mañana, en la Plaza 9 de Julio. 

Además pidieron: 

● Caída y repudio de los sumarios  a los colegas del acampe y causas judiciales realizadas a los colegas que participaron del corte en Aunor.  

● Cese de   persecución laboral y personal hacia los colegas en sus escuelas.

● Que el gobierno provincial garantice todos los ítems descontados en tanto se restituyan desde nación.

● Salario igual al costo de  la canasta familiar.

● Que el monto de la 5ta hora pase al básico.

● Llamar a elegir delegados por escuela para reorganizar el movimiento desde las bases y superar la cooptación de los delegados.

● Que el gobierno cree un fondo minero para educación y Salud.

● Se convoca a una asamblea provincial para el próximo sábado 9 de marzo a 16hs.

Te puede interesar
Lo más visto
18306-por-limpieza-de-cisternas-en-la-planta-de-aguas-del-norte-habra-una-afectacion-del-servicio-en-barrios-de-salta

Fin de semana sin agua en el centro salteño

Salta10/07/2025

Aguas del Norte comunicó que se realizarán tareas de mantenimiento en el predio de Alto Molino afectarán con baja presión y corte a varias zonas de la ciudad de Salta entre la noche del 11 y la mañana del 13 de julio.

Recibí información en tu mail