Orán: personal médico y vecinos evitaron que se lleven ambulancias

Los enfermeros y vecinos evitaron que se lleven dos ambulancias del hospital San Vicente en el norte provincial.

Salta 21/01/2021

ambulancia

Ramona Riquelme es una de las enfermeras que estuvo presente en el incidente, dialogó con Aries sobre lo que sucedió en el Hospital oranense San Vicente de Paul.

“Se llevan las cosas y no las devuelven”, manifestó la enfermera que se paró frente a una de las ambulancias para evitar su traslado y agregó “estábamos asustados porque pensábamos que nos iban a sacar las ambulancias”.

Según le explicaron a Riquelme desde el Ministerio de Salud, las ambulancias serían trasladadas a Salta para hacerles una revisión técnica “las ambulancias se fueron equipadas de Orán, si no vuelven de la misma manera, se harán las denuncias correspondientes” expresó.

Los vecinos y personal médico que retenían las ambulancias, lograron llegar a un acuerdo con los trabajadores que buscaban retirar los vehículos y se firmó un acta de acuerdo en el que se reprogramó el traslado a Salta para que sean enviadas una a la vez.

La enfermera de Orán ya había estado en las miras nacionales porque en el principio de la pandemia no se le permitió trabajar por ser una persona mayor. Hoy de nuevo en su puesto, denuncia la falta de mantenimiento de sus ambulancias y de los insumos “todo lo que venía de Nación se quedó en Salta”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail