Norberto Benavides: “El esfuerzo de Kevin fue titánico y hoy está en la gloria del deporte de Salta”

Norberto Benavides, padres de Kevin, quien hoy se consagró campeón del Rally Dakar en motos, aseguró que la competencia de este año fue la más difícil y su hijo trabajo muchísimo para esto.

Deportes 15/01/2021

ErikknYXEAkfCfW

Por Aries, Benavides aseguró que corrió durante 25 años como amateur, pero su hijo lo hizo de manera profesional mientras trabaja y estudia, y en el contexto de pandemia realizó un esfuerzo titánico.

Recordó que Kevin comenzó a andar en motos desde los 4 años y recién corrió en una competencia de manera profesional a los 9. 

Norberto Benavides aseguró que todas las todas las etapas fueron duras, por lo que considera que es el Dakar más duro que se corrió y fue tremendamente difícil.

Destacó que sobre todo lo más complejo es estar corriendo a nivel mundial con las mejores marcas del mundo y luchar por mantenerse.

Aseguró que en esta oportunidad no pudo viajar acompañando a Kevin por cuestiones de seguridad sanitaria que establecieron los organizadores.

Manifestó que su hijo quería este resultado, para el que trabajó muchísimo, buscando alcanzar consagrarse como campeón en motos en la competición más difícil del mundo y que representan 5.000 kilómetros de carrera.

Respecto a su otro hijo y también corredor, Luciano Benavides, detalló que se sacó el hombro tras una caída y esperan saber si se operará en Buenos Aires o Barcelona.

Finalmente adelantó que Kevin llegará a Salta el martes y pidió que lo reciban con un gran asado.

Te puede interesar
65c57710c517f_1200

Mascherano: "Frente a Brasil será a todo o nada"

Deportes 09/02/2024

El entrenador del equipo Sub-23 de la Argentina, que igualó este jueves 3 a 3 ante Paraguay por el Preolímpico 2024 de Venezuela, indicó sobre el juego que pondera "el valor que mostraron los chicos para llegar al empate".

Lo más visto

Recibí información en tu mail