
Con el pase asegurado, el Xeneize enfrentará en la próxima instancia al ganador del cruce entre Racing y Tigre, que completará la llave.


El encuentro se jugará en La Bombonera a partir de las 19.15, bajo el arbitraje del chileno Roberto Tobar, y será transmitido por el canal ESPN.
Deportes06/01/2021
Boca Juniors, que sueña con su séptima conquista de la Copa Libertadores de América, recibirá este miércoles en La Bombonera a Santos, uno de los tres brasileños más ganadores, por la semifinal de ida en busca de una ventaja para viajar la próxima semana a San Pablo.
El partido se jugará a partir de las 19.15, bajo el arbitraje del chileno Roberto Tobar, y será transmitido por el canal ESPN.
El VAR estará a cargo del paraguayo Juan Benítez.
La revancha se jugará el próximo miércoles 13 en el estadio de Vila Belmiro y el ganador clasificará a la final única, que se disputará el sábado 30 en el Maracaná de Río de Janeiro.
Boca iniciará la serie que significará su sexto intento de conquistar la tan ansiada séptima Copa Libertadores, luego de haber ganado ante Gremio de Porto Alegre la última en 2007 con Miguel Ángel Russo también como entrenador y con Juan Román Riquelme, actual vicepresidente, como figura excluyente.
El "xeneize" fue finalista en 2012 (perdió con Corinthians) y 2018 (cayó con River Plate en Madrid) y en 2008, 2016 y 2019 fue semifinalista.
Boca se reencuentra con Santos, al que le ganó la final en 2003 para sumar su quinta estrella, con Carlos Tevez todavía vigente en el equipo y con dos protagonistas de aquella definición como Raúl Cascini y Marcelo Delgado al frente del Consejo de Fútbol del club.
Con esa mística, el equipo de Russo intentará imponer su experiencia ante un joven Santos (el promedio de edad no llega a los 22 años) que se ilusiona con despegarse de San Pablo y Gremio y ser el brasileño más ganador de la Copa Libertadores.
El "peixe" fue bicampeón en 1962 y 1963 de la mano de Pelé y volvió a ganarla en 2011 con el equipo liderado futbolísticamente por Neymar, entonces de 19 años.
Boca ganó su grupo con solvencia ya que terminó invicto con 14 puntos (cuatro triunfos y dos empates) y solo recibió un gol en contra.
En la fase eliminatoria, el "xeneize" se impuso en Porto Alegre ante Inter (1-0) pero luego sufrió en La Bombonera (0-1) y tuvo que llegar a los penales (5-4) para pasar de fase.
La serie de cuartos ante Racing Club comenzó con un revés en Avellaneda (1-0) pero en la revancha fue superior y barrió a la "Academia" con un 2-0 que pudo haber sido más amplio.
Santos empezó el torneo bajo la conducción del portugués Jesualdo Ferreira, quien reemplazó al argentino Jorge Sampaoli y dirigió los primeros dos partidos, pero después del receso por la pandemia de coronavirus asumió el experimentado Cuca, ganador de la Libertadores en 2013 con Atlético Mineiro.
El equipo paulista también se adueñó del grupo que compartió con Defensa y Justicia con 16 puntos, producto de cinco victorias y un empate.
En octavos superó a Liga de Quito con un triunfo 2-1 en la altura y luego le alcanzó con la derrota 1-0 en casa.
Su mejor actuación fue en cuartos de final donde eliminó a Gremio, campeón en 2017 y semifinalista en 2018 y 2019, con una contundente goleada por 4-1 en Vila Belmiro tras el empate 1-1 en Porto Alegre, que terminó con polémica.
El empate 2-2 del pasado sábado en el Superclásico ante River Plate por la Copa Diego Maradona le ocasionó un problema a Russo ya que el mediocampista colombiano Jorman Campuzano sufrió una distensión en el músculo posterior de la pierna derecha y quedó descartado.
Diego González, su reemplazante natural, superó la contractura en el recto anterior del muslo derecho que padeció ante Racing y sería titular, según la práctica realizada por el plantel.
El DT apostaría por el "Pulpo", quien fue justamente una de las figuras en la victoria sobre Racing por los cuartos de final.
En la delantera, a pesar de la buena racha goleadora de Ramón Ábila, Russo se decidió por la fórmula con la que conquistó la última Superliga con Tevez y Franco Soldano asistidos por las bandas por Eduardo Salvio y Sebastián Villa.
Por el lado de Santos, Cuca tiene todo el equipo a disposición ya que en los últimos días recuperó al lateral derecho Pará y a su habitual reemplazante Madson y en ofensiva reaparecerá el venezolano Yeferson Soteldo.
Después de eliminar a Gremio, Santos no pudo volver a ganar en el campeonato brasileño (perdió con Vasco 1-0 y empató con Ceará 1-1) y actualmente ocupa la octava posición con 39 puntos, muy lejos del líder San Pablo. Además, el equipo ganó solo uno de los últimos siete compromisos.
En las últimas horas, el club, inmerso en una crisis institucional que desencadenó la salida a fin de año del presidente José Peres, concretó la venta del zaguero Lucas Veríssimo a Benfica, de Portugal, por casi siete millones de euros pero el jugador se quedará hasta finalizar la competencia.

Con el pase asegurado, el Xeneize enfrentará en la próxima instancia al ganador del cruce entre Racing y Tigre, que completará la llave.

Estudiantes de Río Cuarto selló su ascenso a la Primera División del fútbol argentino tras empatar 1-1 como visitante ante Deportivo Madryn en la final de vuelta del Reducido de la Primera Nacional.

Una estatua de Lionel Messi, ubicada en Mar del Plata, amaneció con graves destrozos en sus piernas, reabriendo el debate sobre los reiterados ataques de vandalismo que sufre.

Arsenal y Chelsea empataron 1-1 en el clásico de Londres por la decimotercera fecha de la Premier League, en un encuentro marcado por una temprana expulsión.

Max Verstappen se impuso en el Gran Premio de Qatar de Fórmula 1, acercándose a solo 12 puntos del líder Lando Norris, con el título por definirse en Abu Dabi.

Colapinto, que ha sido último en todas las sesiones del fin de semana, buscará mejorar las "malas sensaciones" que tuvo en la clasificación.

Una falla informática causada por la radiación solar intensa y las tormentas geomagnéticas amenaza con corromper el software de control de vuelo de la familia Airbus A320, afectando a unos 6.000 aviones en todo el mundo.

Un hombre fue encontrado sin vida esta mañana en Plaza Gurruchaga, en el macrocentro salteño. El CIF y la Policía acordonaron la zona y trabajan para establecer las causas del fallecimiento.
El reconocido actor, de 85 años, fue internado de urgencia en el Sanatorio Anchorena de Buenos Aires tras sufrir un pico de presión, lo que llevó a la suspensión de funciones de su exitosa obra "¿Quién es quién?".

Flamengo se consagró campeón de la Copa Libertadores 2025 tras derrotar a su compatriota Palmeiras por 1-0 en el Estadio Monumental de Lima.

El vicepresidente de la Agencia Salta Deportes, Claudio Fernández, confirmó en Aries que 600 atletas de todo el país y del exterior compitieron en el triatlón desarrollado este domingo en la capital salteña.