Una periodista filtró la dirección de Fiore donde recibió amenazas

Política 05 de enero de 2021
La diputada renovadora criticó los límites sobrepasados por una comunicadora con la intención de recibir presiones. Dijo que por redes sociales ya es blanco de insultos hace un tiempo.
Fiore

La diputada provincial de PaReS, Cristina Fiore, contó en Aries 91.1 que a partir de la demanda presentada en la Justicia Federal en contra del protocolo del aborto, la periodista de un medio nacional fue quien dio a conocer la dirección donde vive la legisladora, lugar convertido en el blanco de escraches, insultos y amenazas.

“No vas a poder caminar por Salta, cuídate”, es un ejemplo de advertencias que Fiore recibió, según sostuvo.

Aclaró que muchas, además, fueron recibidas por redes sociales “firmada por ‘Pepita29’ (a modo de ejemplo), bajo el anonimato que genera la impunidad para decir cualquier cosa”.

La presidenta del Partido Renovador, criticó la falta de responsabilidad de la comunicadora que publicó sus datos personales con mala intención e insistió que le pedirá que retire tal divulgación o, de lo contrario, recurrirá a la Justicia.

“Las expresiones de violencias y los escraches me parece que no conducen a ningún lado”, apuntó.

“Cuando voté en contra del aborto, tuve un escrache en el aeropuerto, esquivé un tomatazo. Otro diputado tuvo que hacer lo mismo, la seguridad aeroportuaria me ayudó, eso muestra la falta de madurez de parte de la sociedad. Disentir es algo garantizado por la democracia y recurrir a la justicia también”, dijo en Aries la diputada.

“El impunemente decir cualquier cosa, publicar como si nada direcciones y demás, supera determinados límites”, señaló. 

Sobre el curso de la presentación, indicó Fiore que la declaración es respecto del protocolo IVE del 2019, que “es muy similar a la ley que aprobó el Congreso”. Cualquier expresión de la Justicia respecto del protocolo va a generar un precedente sobre la ley recién aprobada. 

“Abogados del país están estudiando presentaciones en diferentes provincias sobre la ley, incluso se han presentado diferentes amparos al respecto” cerró la legisladora. 

Te puede interesar