Se aprobó la Ordenanza Tributaria y el aumento fijado ronda el 30 %

Política 23 de diciembre de 2020
El Concejo Deliberante de Salta aprobó el proyecto de Ordenanza Tributaria Anual 2021, enviado por el Ejecutivo municipal. En el mismo se establece un incremento de la Unidad Tributaria de $17,10 a $22,40.
concejo

Durante el tratamiento del proyecto, tomó la palabra la concejal Laura García e indicó que el aumento dispuesto por la intendenta “es un peso para los vecinos de nuestra ciudad luego de un año crítico para miles de familias”.

Indicó que el año pasado también se aprobó un aumento pero en el transcurso de 2020, el resultado fue una serie de obras mal ejecutadas. 

“Si se pregunta a los vecinos sobre las obras que realizó la Municipalidad, el conjunto de la población va a mencionar las bicisendas y no lo hará por su magnitud, sino por lo inoportuno de su emplazamiento y la vergonzosa ejecución”, dijo García y agregó que esa obra no es prioritaria como sí lo es la que se necesita en los barrios para mitigar las inundaciones.

Manifestó que la municipalidad incurrió en “una dilapidación de fondos públicos en detrimento de los barrios que siguen esperando la hora”.

“Estoy en esta banca del Frente de Todos en defensa de los vecinos de la ciudad, mientras no exista transparencia en los gastos de la municipalidad, conmigo no cuenten”, señaló García antes de rechazar la Ordenanza Tributaria.

Te puede interesar