El Reino Unido reconoció que la nueva cepa del coronavirus está "fuera de control"

El Mundo 20 de diciembre de 2020
Lo hizo su ministro de Salud, Matt Hancock. En tanto, varios países suspendieron los vuelos provenientes de la isla británica.
londres-reino-unido

El ministro de Salud británico, Matt Hancock, reconoció este domingo que la nueva cepa de coronavirus detectada en Londres y el sureste del país está "fuera de control" y por eso el gobierno debió actuar "rápidamente y con decisión".

"La nueva cepa no es más grave, pero sí se propaga más rápidamente. El Covid-19 es una enfermedad mortal y debemos controlarla, lo cual es más difícil con esta nueva variante", afirmó Hancock en una entrevista con la cadena británica Sky News.

Hancock recordó que los casos se “dispararon” en los últimos días y advirtió que el país se enfrenta a "un momento muy difícil de controlar hasta que llegue el desembarco de la vacuna".

Tras la aparición de una nueva cepa de coronavirus que se está extendiendo de forma acelerada en Londres y el sureste de Inglaterra, estas regiones pasaron hoy del nivel 3 al 4, el más estricto de todos, anunció ayer el primer ministro británico, Boris Johnson.

El llamado Nivel 4 significa el cierre efectivo de las zonas afectadas, incluidas las instalaciones de ocio y servicios no esenciales, informó Minutouno. La restricción obliga a los residentes a quedarse en sus domicilios -salvo limitadas excepciones- y a trabajar desde las casas.

Te puede interesar