
Ambos países y sus confederaciones se pusieron de acuerdo en la fecha, que será durante la ventana de partidos amistosos de marzo del año próximo. Es decir, entre el 23 y el 31 de ese mes.
El delantero, de 32 años, se transformó en el segundo futbolista capaz de terciar en el reinado de Messi y el portugués Cristiano Ronaldo -el otro integrante de la terna final-, después del croata Luka Módric, ganador del trofeo en 2018.
Deportes18/12/2020El argentino Lionel Messi resignó el premio FIFA The Best al Mejor Jugador del Mundo en manos del goleador polaco Robert Lewandowiski, de fantástica temporada en el Bayern Múnich de Alemania.
El delantero, de 32 años, se transformó en el segundo futbolista capaz de terciar en el reinado de Messi y el portugués Cristiano Ronaldo -el otro integrante de la terna final-, después del croata Luka Módric, ganador del trofeo en 2018.
Messi buscaba su séptimo reconocimiento como mejor futbolista de la FIFA, tras el Balón de Oro obtenido en 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015 (también entregado por la revista France Football) y el The Best que logró el año pasado.
Sin títulos oficiales con su club, Barcelona, este año, el argentino quedó relegado por el 9 del Bayern Múnich, que redondeó un admirable palmarés en el año de la pandemia del coronavirus.
Lewandowski, primer futbolista polaco de la historia en ser galardonado como el mejor del mundo en una temporada, fue campeón este año de la Liga de Campeones de la UEFA, Bundesliga, la Copa de Alemania, la Supercopa alemana y la Supercopa de la UEFA.
También se consagró máximo goleador de la Champions, de la Bundesliga (por tercer año consecutivo) y la Copa de Alemania (por cuarta vez seguida. Ganó el premio al mejor jugador del año en Alemania y Europa.
El polaco recibió la estatuilla de manos del presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, como cierre de una ceremonia desarrollada a distancia desde la sede del organismo en Zúrich, con la conducción de la periodista británica Reshmin Chowdhury y el exfutbolista neerlandés Ruud Gullit.
En el proceso de votación, compuesto por capitanes y entrenadores de seleccionados nacionales, más un cuerpo de periodistas especializados, Lewandowski obtuvo 52 puntos contra 38 de Cristiano Ronaldo y 35 de Messi.
El otro argentino que competió esta tarde en la gala de la FIFA fue el DT Marcelo Bielsa, relegado en la terna por el alemán Jürgen Klopp, que obtuvo el trofeo por segundo año consecutivo.
El técnico del Liverpool inglés se transformó en el primer entrenador en ganarlo dos veces, ya que en 2019 lo había hecho por delante del español Josep Guardiola y el argentino Mauricio Pochettino.
Todos los premios FIFA The Best
* Premio al Mejor Jugador FIFA: Robert Lewandowiski (Polonia/Bayern Múnich)
* Premio al Mejor Arquero FIFA: Manuel Neuer (Alemania/Bayern Múnich).
* Premio al Mejor Entrenador FIFA: Jürgen Klopp (Alemania/ Liverpool, ING).
* Premio a la Mejor Jugadora FIFA: Lucy Bronze (Inglaterra/Olympique de Lyon-Manchester City).
* Premio a la Mejor Arquera FIFA: Sarah Bouhaddi (Francia/Olympique de Lyon)
* Premio a la Mejor Entrenadora FIFA: Sarina Wiegman (Países Bajos/ Seleccionado de Países Bajos).
* Premio Puskás al Mejor Gol: Son Heung Min (Corea/Tottenham, ING), a Burnley por la Premier League, el 7 de diciembre de 2019.
* Premio Fair Play: Mattia Agnese (Italia). Le hizo el boca a boca a un rival que se desplomó en un encuentro de su equipo, el Ospedaletti Calcio, ante Cairese por el fútbol de ascenso de su país.
* Premio a la afición: Marivaldo Francisco da Silva (Brasil) Un hombre que caminaba 60 kilómetros para ver a su equipo, Recife.
* Mejor equipo femenino: Christiane Endler (Chile/PSG, Francia); Lucy Bronze (Inglaterra/Lyon-Manchester), Wendie Renard (Martinica/Lyon) y Millie Bright (Inglaterra/Chelsea); Bárbara Bonansea (Italia/Juventus), Vero Boquete (España/Utah-Milan) y Delphine Cascarino (Francia/Lyon); Pernille Heath (Dinamarca/Wolfsburgo-Chelsea), Megan Rapinoe (Estados Unidos/Reign), Tobin Heath (Estados Unidos/Portland-Manchester United) y Vivianne Miedema (Países Bajos/Arsenal).
* Mejor equipo masculino: Alisson (Brasil/Liverpool); Alexander-Arnold (Inglaterra/Liverpool), Van Dijk (Países Bajos/Liverpool), Sergio Ramos (España/Real Madrid) y Davies (Canadá/Bayern Múnich); Kimmich (Alemania/Bayern Múnich), De Bruyne (Bélgica/Manchester City), Thiago Alcántara (España/Bayern Múnich-Liverpool); Messi (Argentina/Barcelona), Lewandowski (Polonia/Bayern Múnich) y Cristiano Ronaldo (Portugal/Juventus).
Ambos países y sus confederaciones se pusieron de acuerdo en la fecha, que será durante la ventana de partidos amistosos de marzo del año próximo. Es decir, entre el 23 y el 31 de ese mes.
El reconocido relator salteño Mario Celedón, hincha de Gimnasia y Tiro, dialogó con Aries y compartió detalles de su meteórico ascenso y su experiencia en el Mundial de Clubes.
El salteño Elizalde jugará ante su publico en el cierre de la ventana internacional de julio enfrentando a Uruguay este sábado en el estadio Padre Marteareana de Salta. El técnico del los Pumas, Felipe Contepomi, confirmó la presencia del jugador nacido en Tigres entre los 15 iniciales ante los Teros.
Desde hoy se encuentra habilitada la venta de entradas físicas en la sede de la Unión de Rugby de Salta, ubicada en avenida Uruguay 376. La boletería estará abierta de 10 a 14 y de 17 a 20 hs.
Ese período llegará a su fin luego del anuncio de la AFA que adelanta la vuelta de las dos hinchadas en algunos de los partidos de Primera División.
El delantero uruguayo, figura de Boca en el Mundial de Clubes, es observado por el club español. Tiene contrato hasta 2027 y una cláusula de salida de U$S 18 millones.
La UTA Salta advirtió un paro de colectivos inminente por el saldo de diferencias salariales y de aguinaldo. Por su parte, la empresa anunció el pago en las últimas horas.
El ex Gobernador aseguró que frente a las medidas de ajuste que desenvuelve el gobierno libertario contra "el estado y los argentinos", es "imperioso parar a Milei".
El presidente de la Cámara Hotelera aseguró que los negocios del rubro enfrentan un escenario crítico por la caída del consumo, los altos impuestos y la pérdida de turistas nacionales hacia el exterior.
El reconocido relator salteño Mario Celedón, hincha de Gimnasia y Tiro, dialogó con Aries y compartió detalles de su meteórico ascenso y su experiencia en el Mundial de Clubes.
El intendente de Chicoana celebró la convocatoria récord por los 40 años del evento, que atrajo visitantes de toda la Argentina y obligó a habilitar casas particulares por falta de alojamiento.