Desde el COE piden no transformar las fiestas de fin año en una tragedia

El presidente del Comité Operativo de Emergencia de Salta, Francisco Aguilar, consideró necesario intensificar el mensaje para que la población se cuide en las fiestas de fin de año y pidió tener en cuenta que son dos celebraciones distintas.

Salta 10/12/2020

navidad

Por Aries, Aguilar señaló que Navidad es una fiesta familiar, y pidió tener en cuenta cuando haya familiares que son considerados dentro del grupo de riesgo.

Por esta razón, recomenzó que para el 24 y 25 de diciembre las reuniones sean preferentemente en lugares abiertos, y no sitios cerrados y ventilados.

Pidió respetar los protocolos y consideró necesario no transformar esta fiesta en una tragedia.

Sin embargo, señaló que la celebración de Año Nuevo es más complicada porque después de la medianoche deja de ser una fiesta familiar y ahí es donde se tiene que ver la responsabilidad individual, de los comerciantes y de mucha gente que deben comprender que esta celebración tiene que ser diferente.

En este sentido, pidió respetarnos entre todos como lo hicimos en la celebración del Milagro, cuando se comprendió que no podía concretar por razones epidemiológicas, e insistió que en Salta hay circulación viral y lo más lógico es que sigamos cuidándonos.

Aguilar no dudó en sostener que si hoy en Salta la situación de la pandemia está mejor es porque un montón de gente que se cuidó y permitió que la curva baje.

El titular del COE señaló que no se puede controlar a la población e ir a las casas para supervisar el cumplimiento de las normas sanitarias porque no hay cómo hacerlo.

Finalmente ratificó que en los lugares cerrados hay 100 veces más riesgo de contagiarse.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail