
El Cuarteto, el género musical emblemático de Córdoba, fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.


Diego Ashur, subsecretario de Patrimonio Cultural, anunció que los recintos permanecerán abiertos lunes y martes con la intensión de que los salteños cuenten con otra oferta de esparcimiento. Después de largos meses con sus puertas cerradas, los museos volverán a la actividad este sábado.
Cultura & Espectáculos04/12/2020
Bajo estricto protocolo, este próximo sábado los Museos Provinciales volverán a recibir al público. Además, a instancias del feriado largo, permanecerán abiertos lunes y martes de la semana que viene y cerrarán recién miércoles y jueves.
Así lo anunció – por Aries - Diego Ashur, subsecretario de Patrimonio Cultural de la Provincia. Añadió que, para visitar los espacios, se deberá solicitar turno previamente y que el trámite puede hacerse en www.culturasalta.gov.ar.
La modalidad, explicó, tiene la intención de evitar las filas y, consecuentemente, la aglomeración de personas, teniendo en cuenta los protocolos sanitarios en vigencia.
“Estábamos muy deseosos de poder salir con esta propuesta; las redes nos permitieron llegar a todo el mundo pero la visita presencial es esencial”, consideró el funcionario finalizando.
Los Museos abrirán a partir de hora 9 en la mañana, de martes a domingo, claro, con excepción de este fin de semana largo.

El Cuarteto, el género musical emblemático de Córdoba, fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

En el rubro cinematográfico, “Belén” ganó el premio a Mejor Película y su protagonista, Camila Plaate, fue la gran revelación de la noche.
La artista repasó clásicos, mostró su costado más íntimo en baladas y sorprendió con puestas impactantes, bailes con dagas, una loba gigante y la orquesta del Colón como invitada especial.

Con una propuesta que celebra los 37 años de El Taller Azul, el Museo de la Ciudad abrió una colorida exhibición creada por niños, exalumnos y artistas salteños, inspirada en la figura de los gatos.

La tutora Patricia López Mompó contó en Aries cómo se desarrolló el programa que capacitó a adolescentes en lenguaje audiovisual. Este martes se estrenarán tres producciones.

La provincia de Salta inició el ciclo "Salta de Fiesta", una programación cultural intensiva para diciembre que incluye música, cine, danza y ferias.

Defensa Civil informó el estado de las rutas nacionales y provinciales en Salta. Se recomienda circular con precaución por lloviznas, animales sueltos y obras.

El entrenador de Racing, Gustavo Costas, celebró el pase a la final del Torneo Clausura 2025 y, con su clásico tono cómico, admitió que la polémica sustitución de Exequiel Zeballos en Boca.
El entrenador de Boca Juniors, Claudio Úbeda, justificó la polémica sustitución de Exequiel Zeballos a los 70 minutos en la semifinal contra Racing, un cambio que provocó el evidente enojo de Leandro Paredes.

El 8 de diciembre es feriado nacional en Argentina por el Día de la Inmaculada Concepción de María, una de las mayores festividades católicas.

El pago corresponde al 20% retenido durante el año y se libera tras cargar la Libreta que certifica salud, vacunas y escolaridad.