Kosiner está a favor de mantener las PASO y el voto electrónico

El presidente del PJ de Salta y diputado nacional mandato cumplido, Pablo Kosiner, se manifestó en contra de que se deroguen las PASO y el sistema de Boleta Única Electrónica.

Política 04/12/2020

7f149159-ca77-4972-b6cd-81885d83de63

En diálogo con El Acople, Kosiner aseguró que la suspensión de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias cerrará la política a un número chico de burócratas partidarios y dejará a la gente afuera.

Esto generará, que el electorado se sorprenda con el menú de candidatos que se puede encontrar al momento de la votación.

Señaló que solo la UCR y el PJ, no observa otras fuerzas políticas con internas. 

Kosiner insistió en que de esta manera se retrocede a la década del 80, aunque es comprensible la justificación por la emergencia y pandemia, pero no se debe consolidar un sistema que deje a la gente afuera. 

El diputado nacional mandato cumplido pidió que las leyes electorales y sistemas políticos, deberían ser tocados lo menos posible porque es una garantía que tenemos todos de participación. 

En este sentido, se manifestó a favor de la implementación de la Boleta Única Electrónica, porque es el sistema más democrático, y la Boleta Única Papel es un paso intermedio.

Por último, a nivel partidario Kosiner se mostró a favor de que el PJ salteño elija sus candidatos en un esquema de internas abiertas.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail