“Me sorprende la celeridad con que el presidente mandó el proyecto de interrupción del embarazo”, dijo Gauffín

El concejal José Gauffín, se refirió al proyecto del aborto legal que comenzó a tratarse en la Cámara de Diputados de la Nación, durante el tramo de Manifestaciones de la sesión del Cuerpo Legislativo Municipal.

Política 02/12/2020

jose gauffin

El edil consideró que el proyecto se envió para un tratamiento expeditivo en un período extraordinario de sesiones. Además, planteó que como sociedad se ven las cosas de manera parcial y piso como ejemplo que hace pocos años, una investigadora del CONICET, encontró vida en los ojos de mar de Tolar Grande, donde halló un microorganismo que tiene la capacidad de transformar el dióxido de carbono en oxígeno.

“Todos sin ninguna duda dijimos que encontramos vida en ese hallazgo de hace 2 mil años, sin embargo seguimos negando que a partir de la concepción hay una vida. Es una mirada bastante mezquina e hipócrita como sociedad”, dijo Gauffín.

Además, consideró que se pretende engañar a la sociedad con un proyecto de ley que supuestamente tiene límites, pero si se lo lee detenidamente se cae en cuenta que “todo vale en cuanto a la edad de la gestante y el tiempo del embarazo.

“No se tipifica como delito penable la interrupción del embarazo antes de la semana catorce, pero después el proyecto dice que tampoco es penable después de esa semana con una simple declaración jurada”, dijo Gauffín y además citó otros aspectos del proyecto que contempla casos en los que una mujer argumente que está en juego su salud integral.



Te puede interesar
diamundialsinalcohol3

Analizan modificar la ley del régimen de alcohol cero

Política 27/03/2024

Por Aries, el diputado Germán Rallé señaló que ante las estadísticas crecientes de siniestros viales por alcohol al volante se analiza el arresto como sanción. “La vergüenza social va a ser mucho más correctiva que el pago de la multa”, dijo.

Lo más visto

Recibí información en tu mail