
“Me sorprende la celeridad con que el presidente mandó el proyecto de interrupción del embarazo”, dijo Gauffín

El edil consideró que el proyecto se envió para un tratamiento expeditivo en un período extraordinario de sesiones. Además, planteó que como sociedad se ven las cosas de manera parcial y piso como ejemplo que hace pocos años, una investigadora del CONICET, encontró vida en los ojos de mar de Tolar Grande, donde halló un microorganismo que tiene la capacidad de transformar el dióxido de carbono en oxígeno.
“Todos sin ninguna duda dijimos que encontramos vida en ese hallazgo de hace 2 mil años, sin embargo seguimos negando que a partir de la concepción hay una vida. Es una mirada bastante mezquina e hipócrita como sociedad”, dijo Gauffín.
Además, consideró que se pretende engañar a la sociedad con un proyecto de ley que supuestamente tiene límites, pero si se lo lee detenidamente se cae en cuenta que “todo vale en cuanto a la edad de la gestante y el tiempo del embarazo.
“No se tipifica como delito penable la interrupción del embarazo antes de la semana catorce, pero después el proyecto dice que tampoco es penable después de esa semana con una simple declaración jurada”, dijo Gauffín y además citó otros aspectos del proyecto que contempla casos en los que una mujer argumente que está en juego su salud integral.



El Gobierno coordina el operativo para recibir a la Selección y posterga definición sobre un posible asueto
Política17/07/2026Cae la imagen de Milei entre los propios libertarios y los votantes del PRO y la UCR
Política17/07/2026
River Plate cayó ante Aldosivi en Salta y quedó eliminado de la Copa Argentina


Viento Zonda en Salta: cómo afecta a personas con asma, alergias e hipertensión

Riesgo extremo de incendios en Salta por el viento Zonda: está prohibido hacer fuego




