Padres critican la pasividad del Ministerio de Educación

El abogado Roque Rueda, uno de los representantes de un grupo de padres que están solicitando al Ministerio de Educación, precisiones sobre la vuelta a clases el año que viene.

Educación 02/12/2020

sin clases

En diálogo con Pasaron Cosas, Rueda aseguró que desde finales de octubre vienen requiriendo a la cartera educativa a cargo de Matías Cánepa, que se brinde razonablemente el ciclo lectivo en 2021.

En este sentido, remarcó que el 13 de marzo resolvieron suspender las clases como parte de una decisión preventiva y razonable, mientras ya estamos en diciembre y se mantiene esa decisión preventiva y razonable.

“No está probado que la escuela y los niños sean un factor importante de contagio. En lugares donde hubo rebrote han mantenido abiertas las escuelas con recaudo”, expresó.

Rueda aseguró que no se animaría a decir que es una locura que los colegios privados suban la cuota, porque siguieron pagando sueldos de todo el mundo y presentaron protocolos aunque no se los aprobaron.

Manifestó su preocupación ante la baja de la matrícula en los colegios privados lo que advirtió podría generar problemas en la educación pública.

Ante la situación, lamentó la pasividad del Ministerio de Educación ante el complejo contexto que se vive.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail