El exintendente Prado intimidaba a testigos y por eso lo mantendrán en prisión hasta el 18 de diciembre

Los abogados defensores del exintendente de Aguaray, Jorge Enrique “Quique” Prado, solicitaron que sea liberado, pero el Fiscal del caso denegó esa posibilidad.

Judiciales 02/12/2020

jorge-enrique-prado

En diálogo con Pasaron Cosas, el juez federal de Orán, Gustavo Montoya, explicó que la denegación por parte de la fiscalía se basó en que existiría una suerte de intimidación de Prado hacia testigos.

De esta manera, Montoya, juez de Garantías interviniente en el caso, detalló que el fiscal entendió que existe peligro de fuga o entorpecimiento de la investigación.

Por esta razón, se resolvió que se prorrogue la detención hasta que se cumplan con pruebas, informes, análisis y declaraciones testimoniales en el marco de la causa en la que prado está acusado de robo agravado, defraudación a la administración pública y falsificación de instrumento privado por el robo de caños del Gasoducto NEA.

Montoya explicó que se busca que los testigos puedan declarar libremente y por eso se dispuso que el exintendente de Aguaray continúe detenido hasta el 18 de diciembre en el penal federal de General Güemes.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail