Zottos le insiste a Grande que renuncie a los fueros y sugiere que termine preso por encubrir a Huergo

El diputado nacional Andrés Zottos pidió a Martín Grande que renuncie a los fueros si es que no tiene nada que esconder, y vaya preso si se determina que fue cómplice del empresario Marías Huergo en la causa por facturas apócrifas en la Municipalidad de Salta. 

Política 01/12/2020

Martin-Grande

Por Aries, Zottos destacó que se haya iniciado una investigación para que se determine si existió complicidad del legislador nacional de Juntos por el Cambio con Huego y en caso de que se llegar a comprobar algo así, Grande debería ir preso. 

“Lo que él dijo lo obliga como funcionario a denunciar,  o si no es cómplice, y tendría que estar preso también”, sostuvo sobre el diputado nacional macrista.

Zottos consideró que es “cortina de humo” en el Congreso la moción de privilegio en su contra.

“Dios quiera que la Comisión Investigue y averigüe, que lo que pidió el diputado grande lo haga, y que él que predica moral me gustaría que renuncie a sus fueros para que sea investigado”, finalizó.

“Martín Grande quería ser gobernador y pidió a Huergo involucrar a Sáenz en las facturas apócrifas”

El diputado nacional Andrés Zottos, le pidió a Martín Grande que si no tiene nada que ocultar renuncie a sus fueros de legislador para someterse a la investigación por sus dichos sobre la causa Huergo, en la que se investiga la emisión de facturas apócrifas en la Municipalidad de Salta.

Grande pidió una cuestión de privilegio para Zottos por decirle que tiene cuestiones no resueltas en la justicia.

Por Aries, Zottos recordó que Martín Grande le ofreció al empresario Matías Huergo, luego de hablar con Marcos Peña (exjefe de Gabinete de la Nación), que declare como arrepentido para que denuncie a Gustavo Sáenz y lo involucre en la causa de las facturas apócrifas.

De esta manera, continuó, Grande podría ser candidato a gobernador por Juntos por el Cambio, porque ese era su deseo.

Recordó que como Huergo no se arrepintió y entonces el diputado nacional y periodista, dejó de ser amigo con el empresario detenido.

Por esta razón, Zottos señaló que Grande tiene doble responsabilidad al ser legislador nacional y como tal tiene la responsabilidad de denuncia un delito si lo conoce, porque de lo contrario pasaría a ser cómplice.



 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail