Descartan que la destitución del intendente de Santa Victoria Este sea por banderías políticas

El presidente del Concejo Deliberante de Santa Victoria Este, Dante Andrada, aseguró que se resolvió destituir al intendente Rogelio Nerón por el abandono total en el que se encontraba el municipio y descartó que sea por cuestiones de banderas políticas.

Municipios 01/12/2020

multimedia.miniatura.a75ad5abac086bbf.6e65726f6e5f6d696e6961747572612e6a7067

Por Aries, Andrada aseguró que fue una larga sesión en la que se resolvió destituir a Nerón por 5 votos contra 2, por parte de los ediles que en su mayoría al igual que el intendente, son de la etnia wichi.

Explicó que la decisión se tomó por el mal desempeño de las funciones de Nerón ya que no presentó el presupuesto 2020, compró un vehículo que supera los montos establecidos por la ley y no llamó a licitación ni informó al Concejo, entre otras irregularidades.

Lamentó que desde su asunción nunca se haya mostrado con buenas intenciones de trabajar junto a los ediles locales. 

Por esta razón, aseguró que la destitución del exintendente del Frente de Todos, se debió al “abandono total” por parte del Ejecutivo y descartó que tenga algo que ver las banderas políticas. 

Finalmente, detalló que ahora Nerón tiene cinco días para apelar la resolución y si no lo hace, Andrada asumirá la intendencia en su carácter de Presidente del Concejo Deliberante.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail