
“No llega la ayuda”: comunidad wichi de Ballivián pide asistencia tras inundaciones
El cacique de la comunidad El Algarrobito viajó hasta la ciudad de Salta para pedir donaciones ante la falta de asistencia. Allí viven 35 familias y más de 70 niños.


El presidente del Concejo Deliberante de Santa Victoria Este, Dante Andrada, aseguró que se resolvió destituir al intendente Rogelio Nerón por el abandono total en el que se encontraba el municipio y descartó que sea por cuestiones de banderas políticas.
Municipios01/12/2020
Por Aries, Andrada aseguró que fue una larga sesión en la que se resolvió destituir a Nerón por 5 votos contra 2, por parte de los ediles que en su mayoría al igual que el intendente, son de la etnia wichi.
Explicó que la decisión se tomó por el mal desempeño de las funciones de Nerón ya que no presentó el presupuesto 2020, compró un vehículo que supera los montos establecidos por la ley y no llamó a licitación ni informó al Concejo, entre otras irregularidades.
Lamentó que desde su asunción nunca se haya mostrado con buenas intenciones de trabajar junto a los ediles locales.
Por esta razón, aseguró que la destitución del exintendente del Frente de Todos, se debió al “abandono total” por parte del Ejecutivo y descartó que tenga algo que ver las banderas políticas.
Finalmente, detalló que ahora Nerón tiene cinco días para apelar la resolución y si no lo hace, Andrada asumirá la intendencia en su carácter de Presidente del Concejo Deliberante.

El cacique de la comunidad El Algarrobito viajó hasta la ciudad de Salta para pedir donaciones ante la falta de asistencia. Allí viven 35 familias y más de 70 niños.

En vistas al fin de la intervención del municipio de Morillo, Marcelo Cordova realizó un balance de su gestión. Destacó la instalación de redes domiciliarias para el acceso de agua, la refacción del anfiteatro de Los Blancos y la instalación de aulas virtuales para carreras universitarias.

Tras la muerte de un joven y las quejas por mala atención, el ministro de Salud confirmó que analiza cambios en el Hospital Juan Domingo Perón.

El aumento de efectivos de Gendarmería, Ejército y Prefectura en el norte salteño generó una demanda inédita de viviendas en San Ramón de la Nueva Orán. Inmobiliaria asegura que hay disponibilidad.

La Municipalidad de San Lorenzo comenzó las obras de instalación del sistema de red cloacal para los baños de la reserva de la Quebrada.

La Escribanía de Gobierno publicó en el Boletín Oficial la nómina de municipios que no remitieron el listado de funcionarios alcanzados por la obligación de presentar su Declaración Jurada.

El conductor tuvo un pico de presión mientras estaba al aire y debió ser asistido por personal policial. “Está alta, me voy a morir”, bromeó tras el susto que alarmó a sus oyentes y al equipo de producción.

El programa apunta a incorporar perfiles especializados y marca —según el Ministerio de Seguridad— un cambio de paradigma en la estructura de ambas instituciones.

Dos centros de baja presión llegan al territorio desde el país vecino, lo que traerá lluvias, tormentas y fuertes vientos para varias provincias.

Según empresarios pymes, las familias recurren al crédito para estirar el mes, utilizando la tarjeta para alimentos en lugar de bienes durables.

La madre de la joven desaparecida hace 23 años recibió información sobre su posible paradero y activó la investigación inmediata.