EEUU se prepara para una explosión de casos de Covid-19 tras Acción de Gracias

Estados Unidos debería prepararse para un fuerte aumento en la curva de contagios después de la festividad del Día de Acción de Gracias, que suscitó el traslado de millones de personas en todo el país, advierten varios expertos.

El Mundo 30/11/2020

16064083258626

El país norteamericano es el más afectado del planeta por la pandemia, registra más de 266.000 muertes por Covid-19 y 13,3 millones de casos.

El jueves pasado, las familias celebraron el Día de Acción de Gracias, provocando que la víspera se movilizaran en avión al menos 1,1 millones de personas, un récord desde que comenzó la pandemia en el país en marzo, según datos de la agencia TSA, responsable de los controles de seguridad en los aeropuertos.

"En dos o tres semanas, podríamos ver un nuevo brote además del brote actual" de nuevas infecciones por coronavirus, advirtió en el canal ABC el inmunólogo Anthony Fauci, director del gubernamental Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.

El subsecretario de Salud, Brett Giroir, coincidió con la advertencia de Fauci, en un momento en que se acercan las vacaciones de Navidad con más viajes y reuniones familiares.

Deborah Birx, coordinadora del grupo de trabajo contra el coronavirus de la Casa Blanca, se dijo "profundamente preocupada" de que su país esté "entrando en esta oleada post Acción de Gracias", en el programa Face the Nation de la CBS.

Y el cirujano general de Estados Unidos, Jerome Adams, fue igual de tajante: "Quiero ser sincero con el pueblo estadounidense. (La situación) va a empeorar en las próximas semanas", dijo al programa Fox News Sunday.

El Mundo

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail