Desde LuSal señalan que el funcionamiento de los semáforos es potestad de la Municipalidad

Emilio Tuñón, gerente de la firma, informó que el contrato con la comuna establece claramente sus obligaciones sobre los semáforos y que, en definitiva, es la Secretaría de Movilidad Urbana la encargada de supervisar el sistema.

Salta 25/11/2020

semáforo_1

En el transcurso de la mañana se produjeron varios accidentes de tránsito en distintos puntos de la ciudad. En algunos casos, testigos responsabilizaban al mal funcionamiento de los semáforos – más allá de alguna eventual imprudencia de los conductores – como la causa de las colisiones.

Lo cierto es que de un tiempo a esta parte las quejas sobre la defectuosa actividad estas señales de tránsito se ha vuelto recurrente, entonces, surge la pregunta, ¿de quién dependen?

“Nuestro contrato establece qué corresponde a la empresa”, sostuvo – por Aries – Emilio Tuñón, gerente de LuSal, al ser consultado sobre el punto y continuó: “En lo referente a semáforos, nos corresponde el remplazo de las lámparas; la reparación, extracción y colocación de columnas; y el pintado de toda la instalación”. 

Explicó, en tanto, que el cambio de luminarias en los artefactos se hace a partir de un pedido de la Secretaria de Movilidad Urbana.

“Las tareas que hace LuSal son a modo de colaboración a la Secretaría, ellos tienen un área específica que se encarga de los semáforos”, añadió el representante de la firma y precisó que el organismo de la Ciudad les informa de forma semanal las tareas a realizar, siempre teniendo en cuenta el contrato en vigencia.

Así, si los artefactos no funcionan o están fuera de servicio, indicó Tuñón, es tarea de la Municipalidad restablecerlos y que, de hecho, existen controladores que dan cuenta de la situación.

Finalmente, el directivo de LuSal sostuvo que en el contrato – con fecha en 2017 – la incumbencia de la firma en el tema se debe a una ampliación del servicio y que, en definitiva, se hace sin costo para la Municipalidad y los contribuyentes.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail