Buscan autorizar el uso del transporte público para menores

El Hablemos de Política, el senador por el departamento de Cerrillos y presidente de la Comisión Bicameral de Seguimiento de los Sistemas de Transporte a nivel metropolitano, Fernando Sanz Vega, aseguró que el transporte público  de pasajeros tuvo muchas restricciones que pedirán que se vayan normalizando como sucede con muchas otras actividades.

Política 23/11/2020

7951-saeta-redujo-frecuencias-en-las-horas-valle-y-los-fines-de-semana

Tras casi un año sin funcionar, la Comisión Bicameral de Seguimiento Transporte Metropolitano, conformada por los 25 diputados y 5 senadores que pertenecen al Área Metropolitana, buscará que se autorice “el uso del transporte público a los menores que tengan que recurrir a un médico, con turno o por alguna emergencia, porque no todos tienen para abonar un transporte privado o para tener un transporte propio”.

Sanz Vega indicó que este viernes, una vez que se termine de conformar una mesa ejecutiva, la Comisión comenzará a trabajar en conjunto el presidente de analizar situaciones que necesitan ciertas flexibilizaciones.

También sostuvo que es necesario considerar que la Ciudad no termina en una circunvalación. “Cerrillos y La Merced estamos muy pegados a Salta Capital y ya requerimos de los mismos servicios y de la misma atención de parte del Estado que Salta Capital”, manifestó.

“El servicio de SAMEC únicamente llega hasta la autopista y a partir de ahí el servicio es prestado por ambulancias de cada hospital”, ejemplificó el legislador y agregó que “lo que pasa en Salta repercute en las orillas, como Cerrillos, Vaqueros, Chicoana, Rosario de Lerma, San Lorenzo y hasta el mismo Güemes”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail