Con el de Jorge Brito, ya son 26 los accidentes aéreos en lo que va del año

Así lo establecen los datos que lleva registrados la Junta de Seguridad en el Transporte de la Nación.

Argentina 21/11/2020

EnS8Eq8XMAchYoC

La caída del helicóptero en el que viajaba el empresario Jorge Brito es el accidente aéreo número 26 en lo que va del año en el país. 

A estos números, se suman 12 incidentes y 2 incidentes graves que registró el mencionado organismo nacional.

La Junta de Seguridad en el Transporte (JST) detalla que de los 40 hechos 16 se produjeron en la provincia de Buenos Aires; 6 en Santa Fe; 4 en Córdoba; 2 en Chaco, Chubut y Misiones; y uno en Corrientes, Entre Ríos, Neuquén, Salta y Santiago del Estero.

Explica que el 85 por ciento de este tipo de sucesos tuvieron a aviones como protagonistas (34), mientras que el resto de los hechos registrados corresponden a helicópteros (3), planeadores (2) y aeronaves experimentales (1).

 En seis casos las aeronaves terminaron "destruidas", en 17 sufrieron daños "de importancia", en seis registraron repercusiones "leves", mientras que en once casos no hubo consecuencias materiales.

Además, 25 de los 40 hechos que investiga la Junta de Seguridad en el Transporte se produjeron en aeropuertos o aeródromos, mientras que el resto se dio en zonas despobladas.

Te puede interesar
tehuel-1400x700

A tres años de la desaparición de Tehuel

Argentina 11/03/2024

El próximo 26 de marzo Tehuel De la Torre cumpliría 25 años, pero para su familia no habrá celebración. Es que la tarde del 11 de marzo de 2021 salió de su casa en San Vicente para ir a una entrevista de trabajo y nunca más volvió.

Lo más visto

Recibí información en tu mail