Martín Grande: “Estoy a favor de que los chicos se fumen un porro si quieren”

El legislador nacional del PRO pidió romper tabúes con la droga y “sacarse de encima que la marihuana es una porquería”.

Salta 20/11/2020

martin para el congreso

El diputado nacional del PRO, Martín Grande, contó en su programa de radio que por supuesto está a favor de la despenalización terapéutica de la marihuana y se declaró un militante de la planta medicinal por la que viene haciendo “mucha fuerza hace dos años”.

“Estoy a favor por supuesto, es más estoy a favor de que los chicos se fumen un porro. Si lo quieren fumar que se lo fumen” explicó el legislador macrista, sin aclarar si se refiere a niños, adolescentes o jóvenes, y aseguró que como sociedad “tenemos una serie de tabúes con el tema de la droga que ya ha llegado el momento de romper”.

Martín Grande dice que cambió de parecer por su contacto con la juventud que consume “y te dicen que ellos fuman un porro, pero vos tomas alcohol y fumas cigarrillo común que es una droga”.

“Hay que sacarse de encima que la marihuana es una porquería” enfatizó el periodista al comparar la decisión legislativa local con Estados Unidos y agregar que la mitad de los estados norteamericanos tienen permitido el cannabis “para que uno se divierta”.

“A estas alturas hay que pensar en quitarle el poder al narcotráfico y hacer como Uruguay. Es algo pensado para que cada uno tenga una plantita y no haya comercialización” según indicó el diputado nacional.

Y cerró: “te querés fumar un porro… mi hija por ejemplo planta su propia planta de tabaco. Cosecha su tabaco y hace su cigarro con papeles que son inofensivos de tabaco, que no tiene nada raro, sin pesticidas. Les ponen una cascara de naranja para que no se reseque”

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail