El Frente de Todos afirma estar en pie y pide que en Salta se unifique el calendario electoral

El director de Enacom y dirigente del Frente de Todos, Gonzalo Quilodran, analizó el escenario electoral de cara los comicios legislativos del próximo año.

Política 20/11/2020

frente de todos

En diálogo con El Acople, Quilodran resaltó que la decisión del Poder Ejecutivo Nacional de suspender las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias y pidió que con los mismos fundamentos, es decir sanitario y económico, se unifique en Salta el calendario electoral.

Consideró que con la unificación se resuelven temas como la fiscalización y presidentes de mesa, y agregó que también se debe analizar la eliminación de la Boleta Única Electrónica, que se encuentra cuestionada y deslegitimada.

Para Quilodran se debe avanzar en la implementación de la Boleta Única de Papel, que permitiría un gran ahorro para las “escuálidas arcas provinciales”, y el paso hacia la misma requeriría un consenso enorme en fuerzas políticas de la provincia.

El dirigente del Frente de Todos adelantó que en el día de hoy se realizará una reunión importante en el sur de la provincia con dirigentes, intendentes y legisladores de esa fuerza política para discutir cuestiones organizativas.

“El Frente de Todos en Salta está de pie”, sostiene Quilodran, ratificando que defienden las políticas nacionales y tienen una posición pro activa siendo oposición a nivel provincial con la intención de colaborar.

Por último, sostuvo que en estos 10 meses en la función nacional aprendió mucho y teniendo en cuenta que el 77% del presupuesto provincial está compuesto por fondos nacionales, considera que es clave tener resortes institucionales que permitan aprender y saber qué puerta hay que toca cuando sea el momento de gestionar.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail