
Un abogado los acusó en La Plata de incitar a anular votos de La Libertad Avanza con ironías sobre tachar nombres o gritar por Santilli.
El director de Enacom y dirigente del Frente de Todos, Gonzalo Quilodran, analizó el escenario electoral de cara los comicios legislativos del próximo año.
Política20/11/2020En diálogo con El Acople, Quilodran resaltó que la decisión del Poder Ejecutivo Nacional de suspender las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias y pidió que con los mismos fundamentos, es decir sanitario y económico, se unifique en Salta el calendario electoral.
Consideró que con la unificación se resuelven temas como la fiscalización y presidentes de mesa, y agregó que también se debe analizar la eliminación de la Boleta Única Electrónica, que se encuentra cuestionada y deslegitimada.
Para Quilodran se debe avanzar en la implementación de la Boleta Única de Papel, que permitiría un gran ahorro para las “escuálidas arcas provinciales”, y el paso hacia la misma requeriría un consenso enorme en fuerzas políticas de la provincia.
El dirigente del Frente de Todos adelantó que en el día de hoy se realizará una reunión importante en el sur de la provincia con dirigentes, intendentes y legisladores de esa fuerza política para discutir cuestiones organizativas.
“El Frente de Todos en Salta está de pie”, sostiene Quilodran, ratificando que defienden las políticas nacionales y tienen una posición pro activa siendo oposición a nivel provincial con la intención de colaborar.
Por último, sostuvo que en estos 10 meses en la función nacional aprendió mucho y teniendo en cuenta que el 77% del presupuesto provincial está compuesto por fondos nacionales, considera que es clave tener resortes institucionales que permitan aprender y saber qué puerta hay que toca cuando sea el momento de gestionar.
Un abogado los acusó en La Plata de incitar a anular votos de La Libertad Avanza con ironías sobre tachar nombres o gritar por Santilli.
El Presidente, en campaña desde Tucumán, aseguró que la turbulencia financiera cesará tras las legislativas. Confía en sumar más diputados.
La abogada y consultora política Luciana Barros Ruiz explicó en Vale Todo por Aries cómo será el nuevo instrumento de votación, qué llevar, cómo corregir un error y qué pasa si se quiere votar por categorías distintas.
En su paso por Santiago del Estero, el presidente Javier Milei se dirigió a sus militantes frente al local partidario para pedir "no volver al pasado". El mandatario libertario criticó duramente al kirchnerismo y aludió a Cristina Kirchner.
El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, cuestionó el cierre de campaña de Javier Milei en Rosario. Según Pullaro, la decisión se debe a que las encuestas no son favorables para el partido en la provincia.
El diputado nacional Facundo Manes exigió la expulsión de Lorena Villaverde de la Cámara de Diputados y su renuncia a la candidatura al Senado por Río Negro. Manes citó una acusación de tráfico de cocaína en su contra.
El partido, que había sido postergado por el fallecimiento de Miguel Ángel Russo, ya tiene su reprogramación oficial, con el objetivo de emparejar el fixture de ambos equipos.
El “Santo” salteño afrontará esta noche desde las 22 hs un partido clave por los octavos de final del reducido del Torneo Federal A, cuando reciba en el estadio Martearena a Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy.
El Servicio Meteorológico Nacional mantiene para este sábado una doble alerta por tormentas en la provincia de Salta. Rigen niveles naranja y amarillo con pronóstico de lluvias intensas, vientos fuertes y posible caída de granizo.
Aguas del Norte informó una afectación extraordinaria en el servicio de agua potable en distintos barrios de Salta Capital debido a la turbiedad en las fuentes de captación.
Gimnasia y Tiro recibe este sábado a las 22 en el estadio Gigante del Norte a Estudiantes de Río Cuarto por el primer partido de los cuartos de final del Reducido de la Primera Nacional. El encuentro será dirigido por Bryan Ferreyra.