
Desalojadas de Los Pinos protestaron en el IPV

Ayer por la mañana, ocho mujeres fueron desalojadas de terrenos que habían tomado en Los Pinos, en el municipio de San Lorenzo, hace más de un año. Junto a sus pequeños hijos, las mujeres – en su mayoría víctimas de violencia de género – instalaron carpas y armaron sus precarias viviendas a la espera de una solución para su problemática.
Finalmente, una orden judicial autorizó el desalojo y, según explicaron las vecinas, posteriormente no hubo ninguna ayuda estatal.
“Nos llamaron diciendo que habían conseguido dos módulos y yo pregunté qué iba a pasar con las otras chicas; en la calle estuvimos deambulando hasta las 21:30”, relató – por Aries – una de las damnificadas.
Así, ante la incertidumbre por la falta de respuestas, continuó, el grupo decidió volver al predio de Los Pinos para resguardarse de la lluvia.
“No teníamos dónde ir pero la policía nos dijo que no podíamos estar en el lugar”, señaló la mujer y añadió: “No nos asistieron, es todo mentira”. Cabe destacar que, esta mañana, funcionarios provinciales aseguraron por este medio que, una vez desalojadas, las muchachas fueron reubicadas en distintos espacios destinados a su contención.
Contrariamente, la vecina aseguró que la situación fue desesperante – con sus hijos a cuestas y algunas pertenencias en medio de la lluvia – y es por ello que decidieron llamar a todos los contactos disponibles para buscar alojamiento. De esta forma llegaron al Centro Integrador Comunitario de San Lorenzo, lugar donde les dijeron – nuevamente – que solo tenían espacio para dos de ellas.
Finalmente, la mujer apuntó que dos de las mujeres se vieron obligadas a volver a las casas de sus agresores ya que, frente al desalojo, los hombres decidieron llevarse los hijos en común. Este mediodía el grupo decidió llevar su protesta al IPV.
“No queremos que nos regalen nada, pero necesitamos un lugar para nuestros hijos”, concluyó.


Cortes de tránsito en el centro de Salta: qué avenidas están cerradas por los festejos

Después del Zonda, Salta tendrá un fuerte descenso de temperatura durante la semana

Ley Octorina: arman la mesa técnica para frenar los crímenes de odio en comunidades aborígenes
Registro Civil en los barrios: cronograma para renovar el DNI en San Benito, El Jardín y La Cerámica

Móvil de castración en Salta: habilitan turnos por WhatsApp para cuatro barrios de la Ciudad

Riesgo extremo de incendios en Salta por el viento Zonda: está prohibido hacer fuego


Alerta por el Zonda: SAETA desvió varias líneas de colectivos por caída de cables y riesgo de derrumbes

Mangione sufrió un accidente en moto sobre la ruta 68 y está fuera de peligro


