Un Centro de Hemoterapia para el norte es necesario, afirma el ministro Esteban

El ministro de Salud de la Provincia, Juan José Esteban, consideró que se debe tener un Centro de Hemoterapia en Orán, porque es una necesidad contra el Covid 19 y el Dengue.

Salud 12/11/2020

esteban

Por Aries, Esteban explicó que la máquina de plasma que fue donada para el hospital oranense por un ciudadano radicado en Estados Unidos, tiene defectos.

Detalló que la misma está descartada porque tiene una discontinuidad en la producción de los insumos, y los insumos que son de las máquinas de Capital que enviaron para que funcione no se adaptan.

Esteban no dudó en resaltar una máquina de plasma es una necesidad pero no solo por el uso contra el Covid 19, sino también contra el Dengue.

“La acción del virus del dengue produce una deficiencia en las plaquetas y eso es lo tenemos que tratar. Un Centro de Hemoterapia lo tenemos que tener”, afirmó el funcionario.

Esteban se encontraba viajando hacia el norte para poner en funcionamiento una máquina de rayos X que donó el sector privado y mantener una reunión con el personal de Hemoterapia de la zona respecto a una máquina nueva que con la que contarán.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail