Salta es la quinta provincia con más donantes de médula ósea

Lo resaltó por Aries el director del CUCAI Salta al recordar un nuevo aniversario del Día Nacional del Donante de Médula Ósea.

Salud 03/04/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

camión hemoterapia plaza belgrano

El pasado 1 de abril se conmemoró el Día Nacional del Donante de Médula Ósea y este miércoles en la habitual colecta de sangre del primer miércoles de cada mes, el CUCAI estuvo presente junto al móvil del Centro Regional de Hemoterapia promocionando la donación en plaza Belgrano, sobre calle Balcarce, entre las 8:30 y las 13,

En Salta hay casi 19.100 potenciales donantes de médula ósea, estudios de rigor determinarán la compatibilidad, y ocupa el quinto lugar, recalcó en Aries el director de CUCAI Salta, Luis María Canelada.

En ese sentido, remarcó el trabajo de promoción y la concientización en la población, que afortunadamente, celebró, está en aumento.

“Hay que seguir trabajando, necesitamos más, y el proyecto es tener aún más pensando en las necesidades de la gente que requiere, sobre todo, por enfermedades hematológicas que han crecido”, manifestó el director.

93487-el-sabado-se-podra-donar-sangre-en-el-centro-regional-de-hemoterapiaHoy habrá una colecta de sangre en Plaza Belgrano

Para inscribirse como donante voluntario de médula ósea, se requiere tener entre 18 y 40 años, tener un peso corporal mínimo de 50 kgs, presentar buena salud y donar una unidad de sangre para determinación de los datos genéticos, que se incorporan a la base del registro nacional. Además, se debe completar un formulario de consentimiento informado.  

El trámite puede hacerse en las campañas periódicas de colecta de sangre y promoción de donación de médula ósea, o en el Centro Regional de Hemoterapia, Bolívar 687, de lunes a viernes hábiles en el horario de 7 a 17 y los sábados, de 7 a 12. 

También, en el servicio de Hemoterapia del hospital San Bernardo, todos los días, en el horario de 7 a 10. En el servicio de Hemoterapia del hospital San Vicente de Paul (Orán), de lunes a viernes, de 6.30 a 12.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail