Para Durand Cornejo, ya no hay tiempo para reformar la Constitución

Política 12 de noviembre de 2020
El senador provincial por Salta Capital, Guillermo Durand Cornejo, realizó un repaso por los temas que integran la reforma política que se analiza en la Cámara Alta salteña y que tendrán incidencia en los comicios electorales del año que viene.
multimedia.normal.94a088aa5edcde33.447572616e642d436f726e656a6f5f6e6f726d616c2e6a706567

En Día de Miércoles, Durand Cornejo se manifestó a favor de la suspensión de las elecciones PASO porque en este momento de quebranto económico va en contra de la corriente.

Recordó que nunca estuvo de acuerdo con la implementación del voto electrónico por la falta de fiabilidad y transparencia, y sobre todo porque es el más costoso de los sistemas.

Al respecto, el legislador por Salta Capital se manifestó a favor de la Boleta única de Papel, la que es utilizada en los países serios del mundo, y además es económica y representa un sistema más sencillo.

En la reforma política que avanza en el Senado de la Provincia, Durand Cornejo también destacó que se busca incluir la eliminación de las dobles candidaturas. 

“Es algo que siempre ha ocurrido pero la última elección fue el colmo”, en la que un candidato competía por diferentes cargos, lo que era equivalente a comprarse todos los números del sorteo en una kermes.

Sobre la reforma Constitucional, expresó que le parece que por el momento no se va a tratar ya que no hay tiempo de hacerla en dos meses, teniendo en cuenta que quedan tres sesiones en el Senado de la Provincia.

“Se podría tratar el año que viene pero no corresponde porque es un año electoral”, manifestó Durand Cornejo.

Consultado sobre un posible cambio en el gabinete del Gobierno de la Provincia, el Legislador aseguró que no dialogó con el gobernador sobre el tema pero “al año (de gestión) se suele dar un cambio”.

Te puede interesar