‘Damnificados’ UVA marchan por la ciudad

Salta 11 de noviembre de 2020
Claudio Romero, referente del sector afectado, consideró que los inconvenientes con los créditos tienen carácter político y explicó que, a diferencia de lo anunciado, las cuotas no se congelaron y son imposibles de pagar. “Los bancos se van a convertir en inmobiliarias dentro de poco”, disparó.
CR%C3%89DITOS-UVA

“No somos beneficiarios, somos damnificados por los créditos UVA”, sostuvo por Aries– irónicamente – Claudio Romero, uno de los referentes del grupo de salteños que denuncia la imposibilidad de afrontar las cuotas del crédito impulsado por el Estado nacional durante la gestión de Mauricio Macri.

Así las cosas, con una nueva Administración nacional – explicó – las cosas no cambiaron mucho y, contrariamente a lo anunciado, las cuotas no se congelaron y las deudas se acumulan raudamente, a tal punto que los propios bancos les ofrecen prestamos para saldarlas; un espiral descendente, claramente.

“En mi caso, pedí un préstamo hace tres años por $1.800.000 y ahora debo $6.000.000”, señaló el hombre y advirtió que los salarios sufrieron incrementos mucho menores a la inflación, por lo que la situación es desesperante.

Para Romero, la inviabilidad del sistema hace inexorable su colapso y advirtió que es una problemática que “explotará en cualquier momento”.

“Los bancos se van a convertir en inmobiliarias dentro de poco”, alertó el referente y precisó, concluyendo, que 1100 familias salteñas han sido afectadas por la situación.



Te puede interesar