Salta potenciará sus exportaciones a China a través del trabajo regional

El vicegobernador Antonio Marocco participó, junto a vicegobernadores de 16 provincias del país, de un encuentro virtual con el embajador argentino en China, Luis María Kreckle, en el que se acordó avanzar en la coordinación regional de la oferta exportable para abastecer la alta demanda de la potencia asiática, principalmente en el rubro de la industria alimenticia.

Salta 29/10/2020

vinos

“Son las regiones las que van a poner la fuerza y el trabajo para desarrollar el comercio, tanto por las inversiones que pueden hacer acá como por las exportaciones de nuestros productos. La gran apuesta que hay hoy en Salta es la minería y China realizó grandes inversiones en esa materia” expresó Marocco.

El vicegobernador resaltó que, además de la minería, nuestra provincia se relaciona con la potencia asiática con el intercambio de tabaco, maíz, porotos, soja, cueros, pieles y vinos. “China aumentó su consumo de vinos y, al igual que sucedió en Brasil, eso nos abre posibilidades de aumentar nuestras exportaciones”.

El embajador Kreckler destacó que en este momento la relación China-Argentina es inmejorable, por lo que se abren posibilidades de incrementar y diversificar las exportaciones. “Que las provincias trabajen juntas y coordinen su oferta exportable por regiones es lo mejor que nos puede pasar, nosotros desde Cancillería trabajaremos para colocar esos productos en el mercado chino” manifestó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail