Presupuesto 2021: Esto dijeron los Diputados Nacionales por Salta durante el debate

Jubilados, dólar, turismo, consecuencias del macrismo y pedidos de unidad, son los temas que fueron centro del reclamo de los diputados nacionales por Salta durante el debate del Presupuesto Nacional 2021 que se aprobó esta mañana.

Política 29/10/2020

ElcIxiyXgAcvEAn

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Martín Grande, calificó como “tremenda” la quita que se hizo a los jubilados por 70 mil millones de pesos que el Gobierno se ha ahorrado en las espaladas de los adultos mayores.

Agregó que espera que con estos fondos se puedan realizar obras en muchos lugares “que debemos aplaudir, pero dejemos en claro que la están pagando los jubilados”.


Por su parte, el integrante del mismo bloque, Miguel Nanni, consideró que se trata de un presupuesto que no tiene parámetros reales justos y equitativos.

“Establece un dólar de 102 pesos, cuando hoy ya roza los 200 pesos”, sostuvo Nanni.


En tanto Virginia Cornejo asegura que tiene una enorme preocupación por el Turismo, porque el proyecto de presupuesto enviado por el Gobierno nacional no responde a las necesidades del sector.

“El sector está devastado por la pandemia pero por las malas políticas de este tiempo, falsas y confusas expectativas para los prestadores del servicio, que realizaron enormes gastos para reactivar la actividad, esto nunca sucedió”, expresó Cornejo.


La diputada nacional del Frente de Todos, Verónica Caliva, señaló que el presupuesto es una oportunidad para Salta, con el fin de iniciar la reparación y reconstrucción de la provincia y el país.

La legisladora pidió investigar a los delincuentes que se fugaron todo porque el macrismo dejó tierra arrasada por la timba financiera, y cuyos socios son los legisladores de la oposición.


Finalmente, el último salteño en hacer uso de la palabra fue el diputado nacional del interbloque Federal, Andrés Zottos, quien lamentó que los argentinos haya perdido el respeto y el dialogo.

“Veo mucha agresividad, gran conflictividad en los diferentes sectores”, sostuvo.

Por esta razón, pidió que el Estado nacional convoque a todos para llegar a un acuerdo porque no se puede salir de una crisis con un país dividido.



Te puede interesar
mario-grinman-cacjpg

La Cámara de Comercio apoya la reforma laboral

Política 19/01/2024

“Estamos convencidos de que, los cambios que se impulsan en materia laboral, propiciarán la creación de más puestos de trabajo, en empresas ya existentes y nuevas a conformarse, trayendo beneficios para el sector asalariado”, argumentó la entidad empresaria.

655c88fcb08f4_1200

El gobierno convocó para el lunes a los estatales para una reunión paritaria

Política 17/02/2024

"Hay que evitar que se aplique la resolución 28/24 que intenta ponerle un techo a las paritarias, ya que esto impedirá cualquier posibilidad de entendimiento", señaló Rodolfo Aguiar, secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado. Será desde las 15 en la sede de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Lo más visto

Recibí información en tu mail