"Yo apoyaba a Menem-Romero pero me corregí rápidamente", dijo Godoy

En los homenajes de la sesión de la Cámara de Diputados de Salta, hubo referencia a la figura política de expresidente Néstor Kirchner en el décimo aniversario de su muerte.

Política 27/10/2020

1558050532179

El diputado y dirigente justicialista, Manuel Santiago Godoy, recordó que cuando Néstor Kirchner ganó la presidencia “todo el mundo decía que era ‘el chirolita de Duhalde’ y resulta que ese “chirolita” se convirtió en el salvador o, por lo menos, en el que tuvo una idea extraordinaria para sacar adelante a este país”.

“Empecé mal pero me corregí rápidamente porque Néstor Kirchner representaba lo que todos nosotros creemos que representa el Peronismo” sostuvo el legislador y señaló que en principio apoyaba la fórmula presidencial Menem-Romero.

Para Godoy, Kirchner “sin lugar a dudas cambio el país. Estará sujeto a las críticas como todos, pero me parece que su esfuerzo, su gestión supero todas las criticas y encaminó a este país hacía donde corresponde”.

“En materia de Derechos Humanos ninguno como él, desde 1986”, indico Godoy y agregó que “más allá de que Alfonsín juzgó a la Junta, Néstor trato de buscar justicia y paz para todas las madres, abuelas e hijos de desaparecidos. Trato de que se lleven adelante los juicios para desaparecidos”.

“Néstor reivindicó la política en una época en la que toda la gente gritaba que nos vamos todos. Y sin embargo, poco a poco, los sectores políticos empezaron a recuperar la confianza que hoy la perdieron”, concluyó.

La diputada Jorgelina Juárez también recordó al ex presidente de la Nación durante el tramo de Homenajes, y el presidente de la Cámara, Esteban Amat, adhirió a las palabras de los legisladores.

Te puede interesar
veronica saicha

Saicha: “No debemos ceder nada de lo que ya teníamos”

Política 04/03/2024

En Hablemos de Política, la diputada provincial capitalina analizó lo que puede significar el Pacto de Mayo para la provincia y, en tal sentido, aseguró que Salta no debería ceder las cosas que ya tiene y, por otro lado, conseguir lo que haga falta para nuevos emprendimientos.

Lo más visto

Recibí información en tu mail