Salta y Nación proyectan un trabajo sociosanitario con adultos mayores

Funcionarios de los ministerios de Desarrollo Social y de Salud Pública de Salta, junto a representantes de áreas de Nación que se desempeñan con adultos mayores realizaron un balance positivo de las tareas realizadas con este grupo etario ante la pandemia.

Salta 22/10/2020

abuelo barbijo coronavirus

Además definieron diversas acciones que permitirán proyectar el trabajo preventivo en los hogares de ancianos para fortalecer a la tercera edad, uno de las poblaciones con mayor número de factores de riesgo ante el COVID.

Durante el análisis presentado por Nación se abordaron los datos epidemiológicos del COVID en personas mayores y en residencias de larga estadía, el registro de este tipo de residencias en Salta y el análisis del marco normativo vigente al respecto.

Tras la reunión, se avanzará en la inclusión de los hogares de adultos mayores de la provincia en los registros nacionales, para integrarlos en la planificación preventiva a nivel nacional. Además se coordinarán capacitaciones para el personal de las instituciones y se profundizará el análisis de los datos registrados.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail