La pesca en catamarán volvería el lunes 26 de octubre

Desde el sector informaron que obtuvieron el compromiso del secretario General de la Gobernación, Matías Posadas, de que la actividad volverá el próximo lunes. Además, apuntaron contra el intendente de Moldes por “tirar para atrás” el retorno al trabajo.

Salta 22/10/2020

xyzTxVqPbKelIHlVLtRTbUyYnnwc6rAJlBu_kF3g_qCmL22mSnbeB902OM8c6jow7gpwlnF82BVLwRWoPlVv7Tf1UlD45goz7NPg

Diego Renedo, referente de los trabajadores de catamaranes, aseguró que los últimos meses la lucha ha sido ardua para poder volver a trabajar y advirtió lo “injusta” que es actualmente su situación teniendo en cuenta que otras actividades pudieron retornar sin mayores inconvenientes.

En este sentido - luego de movilizarse por Moldes y, posteriormente, trasladar la protesta a Capital - celebró el compromiso obtenido del secretario General de la Gobernación, Matías Posadas, de que la pesca en catamaranes volvería a partir del lunes 26 del corriente. 

“Él se comprometió que en el domingo se va a publicar la habilitación en el Boletín Oficial, tenemos su palabra”, señaló y explicó, según el protocolo, el horario se extendería hasta hora 22 y se mantendría la edad permitida para la pesca de 16 a 60.

Por otro lado, Renedo apuntó contra el intendente de Moldes, Omar Carrasco, por las trabas puestas para que retornen al trabajo.

“Siempre nos recibió pero nunca nos dio una solución; después nos enteramos de que él, junto a los legisladores del Departamento La Viña, nos tiraban para atrás con la excusa de proteger el pueblo”, aseguró el referente.

Explicó que esta decisión no hizo más que traer problemas para Moldes porque, de hecho, algunos comerciantes del pueblo debieron desechar mercadería ante la falta de clientela.

“Moldes es un pueblo de 5000 habitantes, sin el flujo de pescadores, imaginate como está la gente”, remató Renedo.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail