Saeta insiste que el boleto estudiantil “no es para los vivos” y pide dos materias aprobadas

La empresa defendió los nuevos parámetros para acceder al beneficio y destacó que los estudiantes se acercan a las oficinas para tramitarlo.

Salta 14/03/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

79920-saeta-informo-que-el-pase-libre-estudiantil-se-corta-este-viernes

Continúa la polémica por los nuevos topes a la gratuidad del boleto estudiantil dispuesto por la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) a través de la resolución N° 13/24. Los estudiantes universitarios rechazan las nuevas disposiciones y si  bien sumaron el apoyo de las autoridades de la Universidad Nacional de Salta, , desde la SAETA defienden la medida.

Así lo hizo, en Aries, el presidente de la empresa de transporte, Claudio Mohr, quien dijo que el boleto estudiantil está vigente para todos los niveles y quienes necesitan tramitarlo, las oficinas de la empresa, están a su disposición. Incluso, informó, que se determinó a los fines del acceso, destinar más personal.

A lo puntual del reclamo, Mohr justificó requisitos tales como la aprobación de dos materias, excluyendo a los ingresantes.

casacohnlogoEn Salta, hoteleros y gastronómicos pagan más de luz que de alquiler

Mohr aclaró que los datos que solicitan a las Casas de Altos Estudios, pública y privada, están dentro de lo normal ya que es información básica del alumno como la facultad a la que se inscribió, nombre, apellido, DNI.

El titular de SAETA reveló que desde el año pasado, a partir del control que se reforzó, de 62.000 estudiantes, le dieron la baja a más de 28.000 ya que aseguró no les correspondía el beneficio, que vale recordar, es gracias al subsidio del Gobierno Provincia, del aporte de todos los salteños.

Mohr advirtió que se detectaron casos en los que personas se inscribían a las universidades o terciarios para acceder al pase libre. “No es para los vivos”, remató en Aries el presidente de SAETA.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail